Para el ingreso desde Corrientes a Misiones exigirán el hisopado negativo de Covid-19

En las últimas semanas, los requisitos que la gente debe cumplir para el ingreso a la provincia de Misiones fueron cambiando. Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública de Misiones, explicó que para entrar a la provincia las personas deberán presentar el hisopado negativo de Covid y tener en sus celulares la aplicación Misiones Digital, de lo contrario, no podrán circular por la provincia.

Carlos Báez – FM Show


La presentación del certificado negativo debe realizarse en el límite entre Misiones y Corrientes y si no lo tienen, deberán realizarse en el lugar el examen correspondiente.

 

En ese sentido, Carlos Báez señaló que la importancia de tener la aplicación mencionada en el celular es para que se pueda llevar un control de las actividades que realizarán dentro de la provincia las personas que ingresan.

 

En ese sentido, aseveró que únicamente quedan exceptuadas de la presentación del hisopado de Covid negativo “aquellas personas que posean algún trabajo esencial, o también para los ciudadanos que deban hacer algún trámite en particular”.

 

Además, esto rige para “personal de fuerzas de seguridad y para quienes deban trasladarse por tratamiento médico o alguna emergencia de salud, y también, para actividades esenciales como transportes”.

 

En el caso de que la persona no pertenezca a algún trabajo esencial o que no deba realizar ningún trámite que dure menos de 12 horas, las mismas de manera obligatoria “deberán acceder al hisopado de Covid-19 que cuesta 2 mil pesos por persona”, aclaró.

 

Por otra parte, comentó que si algún misionero desea  veranear o ir a pasar un fin de semana a Ituzaingó, esta actividad no la podrá realizar debido a que la provincia vecina posee muchos casos de Coronavirus.

 

En ese aspecto aclaró que “únicamente si tiene que ir a trabajar o visitar a un enfermo, sí puede ir por más de un día. Pero el viaje hacia la ciudad correntina debe estar justificado”. Luego agregó que “tiene que haber una responsabilidad individual ante la situación”.

 

El subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública de la provincia comentó que “los niños y niñas fueron quienes más respetaron el aislamiento social preventivo y obligatorio”. Esto es debido a que “los adultos quizás estuvieron más expuestos por el trabajo y demás trámites”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas