En la Municipalidad de Posadas se capacitan para reglamentar el cultivo de cannabis medicinal

En el marco de la nueva reglamentación de la Ley 27.350 mediante el decreto 883/2020 firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández, donde se autoriza el autocultivo, el cultivo solidario y la comercialización de aceite de Cannabis en las farmacias para usuarios registrados en el Programa Nacional de Cannabis (REPROCANN), el Municipio busca capacitarse para realizar una reglamentación local.

Carolina Rodríguez – Radio Municipal

 

Si bien la provincia está adherida a la reglamentación nacional, cada municipio puede agregar cambios atendiendo a las necesidades de cada lugar, siempre que no vaya en contra de lo establecido por nación, precisó la médica Carolina Rodríguez, directora de Promoción y Fortalecimiento Ciudadano para el Acceso a la Justicia en la Municipalidad de Posadsa.

 

En este sentido, el martes se llevó a cabo una reunión vía streaming, convocada por el Consejo Deliberante de Posadas, que contó con la participación de dirigentes de otras localidades del país para tratar el tema. La misma fue abierta al público y tuvo un enfoque reglamentario.

 

Si bien se esperaba una nueva reglamentación, ya que la regulación del 2017 era muy restrictiva y solo permitía el cultivo domiciliario para una patología que era la epilepsia refractaria, dejando a otras afecciones fuera del marco legal para el uso de la planta, lo que llevaba a muchas familias que necesitaban el cannabis por cuestiones medicinales a cultivarla de manera ilegal o comprar en un mercado negro. Sin embargo, la implementación por decreto fue sorpresiva.

 

Por este motivo se prevén seguir realizando reuniones promovidas por la Municipalidad para conocer experiencias de otros lugares, respecto de la implementación de la nueva regulación y adaptarla así a la localidad. Además, se espera que el personal médico también pueda capacitarse sobre el tema y que haya inversiones públicas y privadas para el cultivo y creación de productos derivados del cannabis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas