Misiones: comenzó el proceso de instalación de cámaras de seguridad en los patrulleros policiales

Los móviles de la Policía Provincial contarán con cámaras de seguridad en sus vehículos de trabajo. Es una propuesta del Gobierno provincial junto al Centro Integral de Operaciones, con la idea de utilizar como medio de control para proteger a los oficiales, pero también para vigilar el trabajo que realiza la policía y evitar así malos entendidos en los operativos.

Sandro Martínez – Canal 12

Ya se instalaron las primeras dos cámaras y la idea es que todos los vehículos puedan contar con esta herramienta.

 

Sandro Martínez, comisario de Posadas, comentó que se trata de una oportunidad que facilitaría el trabajo de los oficiales, ya que quien esté observando las imágenes desde un centro de vigilancia dentro del centro de operaciones, podría saber si necesitan refuerzos en alguna situación de emergencia.

 

“El Centro Integral de Operaciones viene desde hace un tiempo atrás apostando a la tecnología como respaldo al procedimiento policial que se realiza todos los días en la calle. Con el fin de dar mayor seguridad y un respaldo al personal policial, a través de una decisión política del Ministerio de Gobierno, hoy tenemos disponibles dos cámaras instaladas en dos unidades policiales.” explicó.

 

Agregó que, si bien estas primeras cámaras son parte de una prueba piloto, serían más de 20 los vehículos que están a la espera de que se realice el mismo trabajo de instalación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas