Liga Nacional suspendida: “Me parece lógico la suspensión, había que parar la pelota”, indicó Sergio Feversani, presidente de OTC 

Luego del notable incremento de casos positivos en los planteles, a la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) no le quedó otro remedio que suspender momentáneamente la Liga Nacional.  Oberá Tenis Club, único representante misionero en la máxima categoría, registró dos casos positivos y dos aislados con síntomas. 

 

Ayer, a última hora, y en el templo del rock, Oberá Tenis Club realizó su última presentación en la Conferencia Norte y fue derrota ante Quimsa de Santiago del Estero por 78-62. El elenco misionero no pudo contar su su figura Anthony Kent, quién es positivo dentro del plantel. 

 

Más allá de lo deportivo, desde hace unos días que está pasando a un segundo plano, porque la verdad que es lo más preocupante es la salud, y aparte se desvirtúa la competencia”, comentó preocupado Leo Hiriart, entrenador celeste.

Liga Nacional

Liga Nacional con muchas dudas

Acá nos hemos cuidado al 100% nadie salió del hotel, cumplimos con los protocolos que lanzó la organización, evidentemente el virus está circulando, no tenemos en claro de dónde viene la transmisión”, señaló Hiriart.

 

La suspensión mantiene preocupados a los distintos planteles porque por ahora el torneo no tiene fecha de retorno y no se sabe cuáles serán los pasos a seguir, si continuarán en Buenos Aires o volverán a sus hogares. Todo dependerá de las autoridades competentes para un nuevo protocolo de prevención ante los brotes masivos de casos en los clubes que compiten en la Liga Nacional de Básquet.

 

Leé también: Leandro Bolmaro: quién es el cordobés que jugará al básquet de la NBA 

 

En Oberá hay preocupación por los casos, resulta que Miguel Ferreyra, jefe de equipo, dio positivo y su compañero de cuarto Roberto Vico está aislado a la espera de los resultados, debe pasar 48 horas después del último test para realizarse otro.

 

Los planteles más afectados por el virus Sars Cov 2 indicaron que se encuentran en “condiciones limitadas” y con una atención “que deja mucho que desear”. Los casos positivos dentro de la burbuja sanitaria.

 

Me dirijo a Usted en virtud de la Decisión Administrativa N° 1.976/2020 que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas y actividades afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina a partir del mes de noviembre, en el marco de la pandemia de COVID-19.

 

El Artículo 2° de la Decisión Administrativa mencionada anteriormente provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión e indica que el mismo puede sufrir modificaciones de acuerdo con la evolución de situación epidemiológica. Asimismo, el Artículo 4° señala que “los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores.

 

Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol. Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general.

 

Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”, sí fue el documento firmado por el Ministro Matías Lammens.

 

En diálogo Sergio Feversani, presidente de OTC comentó que están preocupados por la situación sanitaria que se vive en la burbuja. Asimismo, el dirigente manifestó que en horas del mediodía se reunirán los dirigentes de la conferencia norte para ver qué pasará con el certamen. 

 

Me parece lógica la suspensión debido al aumento de casos que hubo, ayer tuvimos un día muy movido, estuvimos muy preocupados por nuestra delegación. Hablé con Miguel Ferreyra y me comentó que se siente bien y que está sin síntomas”, relató el dirigente Celeste.

 

Seguidamente, el mandamás de OTC fue claro y manifestó “me parece lógico la suspensión, había que parar la pelota un poco y ver qué pasa con las personas afectadas, habrá que extremar las medidas de salud de esta competencia”, reveló.

 

Añadió “hoy tenemos la reunión, y según lo que me comentaron la reunión estuvo muy áspera. La mayoría acordamos que la competencia debe parar, pero desde la organización quieren que vuelva luego de la ventana FIBA. Volveriamos a arrancar el 30, veremos que pasa y que se decide”, dijo.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas