Hoy Passalacqua presenta el curso de Liderazgo Político

Con más de 170 inscriptos, el vicepresidente de Cámara de Diputados y ex gobernador, Lic. Hugo Passalacqua, realizará la apertura a las 18 Hs., del curso «Liderazgo político para el desarrollo misionero«, destinado para que los municipios puedan recibir asistencia técnica y orientación para proyectos de desarrollo.

 

La Fundación Misiones en Desarrollo y la Agrupación Industria presentan un nuevo seminario virtual, por Facebook Live y Youtube, con reconocidos especialistas dirigido a formar líderes para el desarrollo misionero.

 

Con la finalidad de propiciar la formación de futuros líderes y agentes políticos, a efectos de contribuir con el fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, ampliando las experiencias y saberes de sus integrantes, se dividirá la capacitación con panelistas teóricos y temáticos y presentación de casos locales a modo de conversatorios con referentes y actores directos y partícipes del desarrollo local.

 

La presentación de la nueva propuesta de la fundación contará además de la participación de Passalacqua con la presencia del ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski, junto a quien realizará a modo de introducción «Una mirada al desarrollo de los municipios”.

 

Con una amplia experiencia en desarrollo local y liderazgo, realizarán la apertura de un ciclo que se extenderá hasta el año que viene y contará con reconocidos profesionales del país y región.

 

El ciclo contará con módulos como Liderazgo político; Planificación y gestión estratégica; Políticas públicas para la gestión municipal; Formulación de proyectos de inversión Pública; Nuevas tecnologías en la gestión municipal; Historia económica de la Argentina; Big data y política digital; Comunicación política y comunicación de gobierno, entre otros.

 

Con el apoyo de referentes universitarios y académicos, el plantel docente estará integrado por gestores y docentes involucrados con la gestión pública y la acción política.

 

El ciclo se compone de módulos teóricos donde se abordarán diversas temáticas ligadas al desarrollo municipal, a propuestas de planificación estratégica y además perseguirá el objetivo de lograr proyectos concretos de desarrollo institucional productivo a través de la planificación y de la generación de propuestas participativas locales.

 

A lo largo del curso se irán dando orientaciones temáticas que serán guías para que los municipios que se inscriban institucionalmente puedan resultar con un proyecto de plan al concluir el trayecto el año que viene.

 

Desde marzo se realizará una instancia de desarrollo participativo de la propuesta en los municipios con asesoramiento del equipo técnico para tratar de llegar a mediados de año con propuestas concretas de planificación municipal.

 

Historia

 

El equipo técnico que impulsa esta iniciativa ya ha desarrollado proyectos como el Plan Estratégico Posadas 2022 la pospuesta de desarrollo industrial de la provincia durante la gestión de Hugo Passalacqua además de haber participado en planes de municipios como la localidad 9 de Julio o la planificación de Oberá y en encuentros internacionales y redes como Mercociudades, espacios y recorridos que le dieron una amplia mirada y que ahora quieren transmitir a los municipios.

 

El grupo organizador del curso está integrado por profesionales, arquitectos, ingenieros y licenciados de diferentes disciplinas de la comunicación y ciencias políticas con una dilatada experiencia en desarrollo de propuestas.
La presentación será transmitida en vivo por YouTube y Facebook Live en la cuentas de la fundación Misiones en desarrollo.

 

Inscripciones

 

https://forms.gle/BHNScFwdPSvfxy4e6

 

Más info al mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas