Un convenio entre el INYM, la Escuela de Robótica y el Parque Industrial Posadas permitirá fabricar tijeras electrónicas en Misiones a mitad de costo

“Queremos darle al productor la posibilidad de ganar más con la tecnología, con menor esfuerzo y con mayor capacidad de producción” señaló el diputado Julio Peterson al referirse a las tijeras electrónicas que se fabricará en Misiones a partir de un convenio entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),  la Escuela de Robótica y el Parque Industrial Posadas.

Julio Peterson – Canal 12


El proyecto impulsado por el diputado, está orientado a mejorar las técnicas de producción, busca apostar a la creación de nuevas herramientas en la provincia, mediante el uso de la tecnología, en este caso, la tijera electrónica, para beneficiar a los sectores productivos.

 

El diputado sostuvo que con este proyecto buscan “tener una tijera electrónica hecha en Misiones, para los misioneros”. Si bien estas herramientas ya se consiguen en el mercado, actualmente los productores dependen de la importación de las mismas. Además, las tijeras tienen un costo elevado que ronda entre los 260 y 280 mil pesos.

 

Peterson también contó que el costo de producción recién será determinado una vez que realicen la primera tijera, sin embargo, buscan reducir el precio a la mitad del costo actual del mercado.

 

Además, destacó la importancia de contar con “el capital humano, la tecnología y la capacidad para la creación de este tipo de herramientas en la provincia” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas