Posadas: el Club Pirá Pytá denunció penalmente un intento de usurpación y casos recurrentes de vandalismo en el predio de su propiedad

El Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá denunció reiterados intentos de usurpación y hechos vandálicos en una de sus propiedades, ubicada en la Chacra 202 de Posadas. A través de redes sociales, un grupo de personas hizo correr la versión de que dicho predio no pertenecía al club, que en ese caso estaría haciendo uso indebido del espacio público. Eso fue desmentido categóricamente por autoridades del club que exhibieron los documentos que acreditan a esa entidad como propietaria del mencionado terreno.

 

“Queremos comunicar que desde hace un buen tiempo el predio del club viene sufriendo hecho vandálicos, de gente que produce incendios dentro del club y que también  últimamente hay  gente del barrio Villa Cabello que está instando a la usurpación del predio siendo que la usurpación es un delito”, indicó Oscar Ata Bossi, presidente del club Pira Pytá en conferencia de prensa. 

 

“Hemos presentado como Comisión Directiva la denuncia formal en la Fiscalía de turno,  en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del juez Juan Manuel Montes y dejamos manos de la justicia para que ellos tomen las decisiones que tengan que tomar”, anunció el presidente del club. 

 

Es que, según denuncian los vecinos en las redes sociales, desde el club se han realizado quemas, se talan árboles y que además están haciendo uso indebido del espacio público que posee el predio. 

 

“Queremos decirle a los vecinos que se queden tranquilos, nosotros el patrimonio del medio ambiente nosotros cuidamos, si hicimos limpieza pero eso no significa destruir el medio ambiente”, mencionó Juan Carlos Agulla, miembro de la Comisión del club.

 

Los directivos de la comisión aclararon que ellos no están haciendo uso de un espacio público ya que ese predio fue comprado hace 36 años y además poseen todos los documentos firmados cuando realizaron la compra allá por el año 1984. 

 

«Tenemos documentación que avala que el predio pertenece al club, apelamos a que la gente pueda entender que está equivocada”, insistió el mandamás de la institución naútica.

“Ya hicimos una primera denuncia, donde hemos expresado nuestra preocupación por la posibilidad concreta de usurpación, hemos denunciado actos concretos. Dimos referencia con nombre y apellido de dos personas que fueron los impulsores iniciales en las redes sociales. Ayer hicimos una ampliación de la denuncia por actos vandálicos”, comentó Joaquín Sánchez,vicepresidente del club.

Asimismo, desde el club anunciaron que han pedido más custodia al predio ya que la gente ingresa sin permiso a bañarse y que ese lugar no cuenta con habilitación para que las personas puedan acceder a las aguas del río Paraná.

 

Ellos manifiestan que ese predio pertenecía a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), eso nunca perteneció a la EBY, esto el club compra a una persona privada hace 36 años. «Hay gente que hasta duda que ese predio sea del Club Pirá Pytá”, declaró Bossi.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas