El vicegobernador Carlos Arce ratificó que “personal esencial, por salud o fuerza mayor son los únicos autorizados” a ingresar a Misiones sin test Covid-19

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó de una actividad en el Instituto de Previsión Social sobre prevención del cáncer de piel y en la oportunidad habló sobre los requisitos solicitados para ingresar a la provincia en marco de los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Carlos Arce – Radio Libertad.


Los requisitos son muy claros. El fundamental tanto para el transporte aéreo como el terrestre es presentar el certificado Covid-19 negativo, ya sea PCR o hisopado y la activación de la aplicación Misiones Digital junto con el permiso de Circulación Nacional, que lo autorizan desde el Ministerio del Interior. Con esas tres cosas pueden ingresar”, dijo.

 

Arce enfatizó en que “sin importar el domicilio, pueden ingresar a Misiones”, no obstante indicó que también hay una lista de exceptuados a presentar un test Covid-19: trabajadores categorizados como esenciales (Salud o perteneciente a alguna fuerza de seguridad, por ejemplo), pacientes con turno previo o de urgencia y personal de logística.

 

carlos arce

Carlos Arce.

 

Por último, también están exceptuados aquellos que certifiquen que su trabajo está no más allá de 100 kilómetros luego de la frontera con Misiones. Es importante que la gente sepa esto porque no se habilita el turismo. Pueden salir, pero después se tienen tienen que hacer hisopado con 48 horas de antiguedad”, apuntó.

 

Al cierre, el funcionario provincial fue contundente: “Esto un decreto presidencial, todavía no está liberado para el turismo. Personal esencial, por salud o fuerza mayor son los tres casos -autorizados a trasladarse-”. 

 


Carlos Arce participó de una actividad en el IPS donde habló sobre la prevención del cáncer de piel

 

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó de una reunión en las oficinas del Instituto de Previsión Social donde presentaron al mes de lucha contra el cáncer de piel y reiteraron las medidas a tener en cuenta en marco del Programa de Prevención de la enfermedad, creado en las últimas semanas desde la Legislatura misionera.

 

Remarcó la importancia de contar con los elementos de protección necesarios para el desarrollo de alguna tarea laboral donde el empleado deba exponerse al sol, así como también el etiquetado de advertencia en camas solares, de una forma similar a las existentes en los paquetes de cigarrillos.

 

En ese sentido, expresó: “Muchas veces nos olvidamos de la gente que está en las chacras o colonias, quienes tienen que trabajar de sol a sol y no tiene otra manera u otro horario donde exponerse menos, entonces apuntamos a que por lo menos cuente con los elementos de protección porque con eso disminuye la posibilidad de tener cáncer”.

 

Aseguró que es posible implementar una efectiva prevención primaria, la cual evita que se produzca enfermedad. La prevención secundaria, por otro lado, se aplica ya en el tratamiento de la enfermedad. “Queremos que la gente se proteja del sol porque no es nada difícil y requiere de elementos baratos”, señaló.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas