Avenidas de mano única en Posadas: la falta de un informe sobre los colectivos frenó el avance del proyecto en el Concejo Deliberante

Durante la reunión del miércoles en la Comisión de Tránsito y Transporte, se decidió esperar que el Ejecutivo municipal entregue un informe sobre el impacto de la medida en el transporte público de pasajeros, que apareció horas después. Este viernes habrá una reunión extraordinaria para buscar comenzar a consensuar un dictamen con los proyectos del municipio y otro presentado por el radical Martín Arjol.


 

Cuando todo hacía suponer que el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Posadas para convertir en mano única a las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario, un detalle técnico hizo que los ediles que forman parte de la Comisión de Tránsito y Transporte, del Concejo Deliberante, decidieran postergar el debate, al menos hasta este viernes, cuando se realice una reunión extraordinaria para analizar nuevamente el tema.

 

El acuerdo entre los ediles se produjo este miércoles, cuando algunos pretendían avanzar con el tema, pero la falta de un informe técnico elaborado por el DEM sobre el impacto que la medida tendrá en las líneas de colectivos, obligó a postergar la firma de un dictamen.

 

Una de las cuestiones a resolver es qué pasará con los recorridos de las líneas que a diario circulan por esas avenidas, sobre todo en López y Planes y Tambor de Tacuarí, donde prácticamente circulan unidades de una sola empresa en cada una de ellas: Bencivenga en la primera y Don Casimiro en la segunda.

 

 

El informe llegó a la mano de los ediles y será analizado este viernes. “Se decidió postergar el análisis para tener el informe y ver otros puntos de vista”, informó una fuente del deliberativo posadeño.

 

Dentro del concejo, además del proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, hay otro cuyo autor es el radical, Martín Arjol.

 

La intención del gobierno que encabeza el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto es convertir a cuatro avenidas que circulan entre la zona céntrica de Posadas y el Oeste, en manos únicas. De prosperar, López y Planes y Centenario, se utilizarán para circular desde Villa Cabello al centro (sentido Oeste- Este) y Blas Parera y Tambor de Tacuarí, en el sentido contrario.

 

El jueves próximo será la última sesión ordinaria del año por lo que la intención de los ediles es tener un dictamen que pueda ser votado y aprobado ese día.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas