ATP Finals de Londres: Schwartzman eliminado y Zeballos a un paso de las semifinales

Ayer hubo resultados importantes en el ATP Finals de Londres y se registraron clasificaciones a semifinales y eliminaciones. Diego Schwartzman, que perdió ante el alemán Alexander Zverev, quedó afuera del certamen por la victoria del ruso Daniil Medvedev con el serbio Novak Djokovic. Por su parte, la dupla compuesta por Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers dio un paso importante con su triunfo aunque mañana se definirá si pasan a la próxima ronda, lo que sería un hito para el tenis argentino.

 

El Peque no tuvo su mejor actuación frente a Zverev y cayó en tres sets, quedando sin chances de avanzar al cuadro de los mejores cuatro. Mañana se despedirá de suelo británico cuando se mida con Medvedev, que tiene el primer puesto asegurado en el Grupo Tokio 1970 de singlistas. Los que lucharán por el segundo boleto en la zona serán Nole Djokovic y el alemán: quien se clasifique a semis se las verá con el austriaco Dominic Thiem.

 

Por el lado de los dobles, si la pareja Zeballos-Granollers mañana derrotan al austríaco Jürgel Melzer y el francés Edóuard Roger-Vasselin asegurarán el pase en el primer lugar y con puntaje perfecto (tres victorias en tres partidos). Pero el argentino y el español pueden salir a jugar ya clasificados si en primer turno el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus se imponen ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares. En caso de que estos últimos ganen y Zeballos-Granollers pierdan, los dos pasajes a semifinales se definirán por cantidad de sets a favor y en contra debido a que las tres parejas implicadas tendrán -hipotéticamente- dos triunfos y habrá paridad respecto a los resultados entre sí (una victoria de cada una).

 

En caso de cumplir con su cometido, Zeballos escribirá su nombre en las páginas doradas del tenis argentino: desde 2003, cuando sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez accedieron a semis del Torneo de Maestros disputado en Houston (caída con los norteamericanos Bob y Mike Bryan), no hay albicelestes en las semifinales de un dobles. El premio mayor será ganar el certamen y codearse con los otros dos argentinos que se adueñaron de la gloria: Guillermo Vilas en 1974 y David Nalbandian en 2005.

 

ATP Finals de Londres: agenda para hoy

 

A partir de las 11, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev disputarán la tercera jornada del Grupo Londres 2020 solamente para completar el calendario, ya que el primero mencionado aseguró su liderazgo en la zona y el último no tiene chances de pasar a semis. Desde las 17, el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas pujarán por el segundo puesto con un rival definido en la siguiente instancia: Daniil Medvedev.

 

También se definirá el Grupo Mike Bryan de dobles: desde las 9 el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (ya clasificados a semis en el primer lugar) les dirán adiós al polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, ya eliminados. En tanto, desde las 15, debatirán el segundo lugar de la zona los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies frente al norteamericano Rajeem Ram y el británico Joe Salisbury.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas