Un estudio reveló que el coronavirus podría provocar infertilidad masculina

A su vez, esta investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Miami alertó que el coronavirus también se podría transmitir de forma sexual.

 

La escuela de medicina de la Universidad de Miami realizó estudio sobre el coronavirus donde el informe final expresa que daña los tejidos de los testículos y podría generar infertilidad masculina.

 

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de Covid-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente”, dijo Ranjith Ramasamy, director de urología reproductiva de la escuela y el autor principal del estudio.

 

Esta investigación también asegura que el COVID-19 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres infectados con este, presenten o no síntomas.

 

Para este trabajo científico, se realizaron biopsias a seis hombres que murieron a causa del coronavirus y a un paciente recuperado de esta enfermedad, que no presentó síntomas.

 

En tres muestras se descubrió una “función deficiente de los espermatozoides”. “Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en la mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos”, amplió el científico.

 

Ramasamy dijo que son necesarios más estudios para evaluar exactamente “cómo responde el tejido testicular al virus y lo que eso podría significar para la fertilidad masculina y la transmisión sexual”.

 

Por otra parte, según un estudio realizado por el Instituto de Inmunología de La Jolla, los pacientes recuperados podrían llegar a tener un inmunidad de hasta dos años.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas