Vialidad Nacional habilitará al tránsito el último tramo del asfaltado de la Ruta 14 la segunda semana de diciembre

Rodolfo Handrujovicz, responsable del distrito Misiones de Vialidad Nacional afirmó que si bien la unión de la ruta nacional 14, a la altura de Cruce Caballero está terminada, prevén que la obra estará lista para habilitar el tránsito en la primera quincena de diciembre.

Rodolfo Handrujovicz – Radio República


Esto se debe a que están incorporando la infraestructura de seguridad, tales como señalización, pintura, colocación de barandas de defensas en los lugares con más altura; además, las banquinas serán colocadas desde Centinela hasta Gramado.

 

Sin embargo, debido a la gran circulación de transportes de cargas que prevén, el año que viene seguirían agregando banquinas más anchas en toda la ruta ya que hay un tramo donde las mismas son cerradas. Esto permitirá que la configuración de la ruta sea igual en toda la provincia, contó Handrujovicz.

 

Además, indicó que en el último tramo tienen que resolver problemas en la iluminación, además de colocar lomo de burro en algunas partes ya que los vecinos utilizan la ruta como una pista.

 

El responsable de Vialidad Misiones contó que la inauguración oficial aún no tiene fecha definida, pero que independientemente a eso, una vez que toda la señalización faltante esté culminada, se habilitara al tránsito.

 

Respecto de la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández venga a inaugurar la obra, sostuvo que “existe la posibilidad, pero no hay certezas”.

 

Consultado por la falta de luz sobre el puente Yabebirí dijo “antes de asumir tuve una conversación con el responsable de la empresa de corredores viales, donde me comprometí a realizar un proyecto más modesto que consiste en la iluminación, únicamente, del puente y no los 5 kilómetros previsto. Esto lo presupuestamos y presentamos a la empresa encargada de la inversión para la realización de la obra”, afirmó.

 

Sobre otras obras inconclusas en tramos de la ruta 12, Handrujovicz, lo atribuyó a un traspaso en el destino de los fondos a otros proyectos, tras el cambio de gobierno nacional.

 

Handrujovicz  precisó que en cuanto a proyectos futuros de Vialidad Misiones, además del proyecto de la Ruta 14 y la Autovía, tienen “el visto bueno” para iniciar la licitación de la obra de Puerto Rico, prevista para febrero.

 

Esto se trata de un convenio particular que contiene un paquete de cinco obras que consiste en mejorar el acceso a Puerto Rico y hacer una colectora para vincular el acceso con la rotonda que está en la avenida 9 de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas