El subsecretario de Tabaco de Misiones valoró la aprobación de la transferencia automática del FET, aunque aclaró que no será de aplicación inmediata

El subsecretario de Tabaco de la Provincia de Misiones, Carlos Pereira se refirió a la importancia que tiene la aprobación del proyecto de transferencia automática de recursos del FET a las provincias tabacaleras y sobre el tema dijo: “Si el recurso del 80% que corresponde al pago a tabacaleros, obra social, granizo; está en la provincia, el gobierno provincial, con autorización de la Nación, puede realizar un adelanto de los fondos y así evitar cortes de ruta y las necesidades del productor”.

Carlos Pereira – Radio Libertad

 

Si bien el proyecto de ley fue aprobado en la jornada de ayer en Diputados de la Nación, para la implementación y puesta en marcha falta ajustar detalles en la reglamentación, además de actualizar el convenio entre Nación y Provincia ya que el vigente fue realizado en 1995.

 

Pese a que la aplicación no será inmediata, desde el sector tabacalero celebran la aprobación del proyecto para agilizar los pagos, indicó Pereira.

 

El subsecretario adelantó que el gobierno se comprometió a pagar la caja verde, que es el monto más alto, con 36 pesos por kilo, entre el 10 y el 15 de diciembre. Además, estiman realizarán en los próximos días, el pago de las becas tabacaleras.

 

También aclaró que el pago que se realizará el próximo 26 corresponde a un adelanto de retorno que el productor tendría que recibir en noviembre y no el pago de Caja Verde. El cronograma de pago aún no está definido, pero el mismo depende del banco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas