Cambio Climático: invitan a un seminario para aprender sobre la temática “y entender que toda la sociedad puede hacer un aporte”, manifestó Julio Barreto

El diputado provincial del Frente Renovador, a cargo de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, anticipó detalles del seminario que comenzará este miércoles a las 16 horas y que tendrá un segundo módulo, el 25 de noviembre. Será en la modalidad virtual con importantes expositores.

 

Julio “Chun” Barreto explicó en diálogo con Misiones Online, que “es una iniciativa muy importante que obedece al tema del cambio climático y la creación de este ministerio, que es una decisión política sin precedentes, el primero en toda América hasta valorada por el mismo Papa Francisco”.

 

Agregó que “tiene que ver con el compromiso que tiene Misiones con el medio ambiente y la responsabilidad porque somos custodios de un poco más del 50% de la biodiversidad de nuestro país”.

 

El seminario se desarrollará en la modalidad virtual, mediante el canal de Youtube del Parlamento misionero y tendrá su primer episodio, este miércoles a las 16 horas. “Este seminario va en consonancia con la valoración de los que se creó y poner en conocimiento a toda la sociedad. Pretendemos que la gente pueda entender qué es Cambio Climático, porque lo hablamos mucho y creemos que hay mucho tecnicismo y que la gente que no se dedica a esto pueda entender lo importante que es que cada uno hagamos nuestro aporte”.

 

Explicó el ex intendente de Montecarlo que “se hacen en dos jornadas. La primera desde las 16 de este miércoles, se abordarán tres temas esenciales. El primero es la introducción al cambio climático, luego participará Viviana Rovira del IMIBIO y cerrará un profesional de una universidad del Brasil que tiene una vasta experiencia”.

 

“En próximo miércoles 25 de noviembre, tendremos experiencias regionales como los casos de Santa Fe, Tucumán y la presentación del Ministerio de Cambio Climático por parte del ministro Patricio Lombardi”, completó.

 

Julio Barreto junto al ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi

 

Pulmón del mundo

 

Barreto, que preside la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura misionera, reiteró que el 52% de la biodiversidad de la Argentina está en Misiones, “y lo más sencillo sería talar todos los árboles, reconvertirlo a soja, ganado, pero sabemos que no es un camino correcto. Y lo estamos haciendo con nuestros propios recursos y no lo estamos valorando económicamente. Somos pulmón del mundo, somos una reserva muy importante del planeta pero eso tiene su costo y el mundo tiene que valorarlo económicamente para seguir sosteniendo lo verde que tenemos a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas