Misiones tendrá el 20% del incremento en el Presupuesto anual de Nación para la ciencia, tecnología e innovación

Se trata del expediente N° 3416/2020, que ya tiene dictamen en la Cámara de Diputados y en donde Misiones tendrá el 20% del incremento anual del presupuesto Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El artículo n°8 de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitirá la distribución de fondos con criterio federal, atendiendo a promover una reducción progresiva de las asimetrías presentes y que ayudará ante todo a nuestra Provincia.

 

A partir de esta iniciativa, se promoverá una consolidación y crecimiento a los sistemas provinciales de ciencia, tecnología e innovación, como lo viene llevando adelante la provincia de Misiones, haciendo referencia al Plan Nacional de Tecnología, que determina los lineamientos políticos para los próximos años.
Lo que beneficiará a Misiones será que, con los antecedentes en avances tecnológicos e innovación, obtendrá un importe fijo del presupuesto nacional para el mejoramiento y enriquecimiento en este tipo de políticas.

 

 

La diputada nacional Flavia Morales, manifestó en la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: “De ciencia y tecnología escuchamos hablar, pero sin financiamiento no se puede ejecutar. Para el NEA es muy importante y que el federalismo llegue a los sistemas tecnológicos, en donde el Sistema Productivo también se ve beneficiado, es lo más significativo”.

 

“Sin financiamiento no hay ciencia ni tecnología”

 

Por otra parte, hoy obtuvo dictamen en la misma comisión, el proyecto N°4625, que propone la declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Nación, la creación del centro regional de innovación y alta tecnología “Silicon Misiones”, que dejó de ser proyecto para convertirse en Ley Provincial, el 13 de agosto de este año.
Ambos proyectos, unificado en los mismos intereses, señalan que Misiones es vanguardia por sus antecedentes y que esto, la posiciona como líder en un escenario de innovación y tecnología.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas