Posadas: avanza el proyecto para convertir a las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario en manos únicas

Este miércoles, la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante firmaría el dictamen favorable y el proyecto sería tratado en la sesión de este jueves, donde sería aprobado. De esta manera, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto recibiría el sostén legislativo para avanzar con la idea, que cambiará la forma de circular desde la zona Oeste hacia el centro y viceversa.

Lucas Jardín – Radio Libertad


 

El Concejo Deliberante de Posadas avanzará esta semana con el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para transformar cuatro avenidas de la ciudad en mano única y cambiar definitivamente la manera de circular entre la zona Oeste de la ciudad y el microcentro.

 

 

Este miércoles, la Comisión de Tránsito y Transporte definiría su apoyo mediante la firma del dictamen, paso previo a llevar el tema al recinto (virtual) en la sesión de este jueves, una de las últimas del periodo ordinario.

 

Fuentes del deliberativo posadeño, informaron que en caso de que el dictamen sea favorable, el proyecto ingresará sobre tablas este mismo jueves.

 

El gobierno municipal del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto busca convertir en mano única cuatro avenidas que circulan hacia y desde la zona Oeste: Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trincheras de San José/Blas Parera.

 

De prosperar, López y Planes y Centenario serán utilizadas para viajar desde Villa Cabello hacia el centro mientras que Blas Parera y Tambor de Tacuarí tendrán el sentido contrario. Según el estudio elaborado por la comuna, más de 40.000 habitantes se trasladan al centro por trabajo, escuelas, actividades bancarias, entre otras, todos los días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas