La tonelada de soja alcanzó los U$S432 y marcó un nuevo récord

Los contratos futuros de la soja volvían a superar este miércoles sus marcas máximas y dejaban muy atrás los precios récord anotados a mediados de 2016 en el Mercado de Chicago.

 

La oleaginosa subía u$s2,1 en la posición enero de 2021, hasta u$s432 la tonelada en su cuarta jornada consecutiva de suba. También aumentaban los valores del maíz y del trigo. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) atribuye la tendencia a «la activa demanda demanda externa por el poroto estadounidense».

 

La operadora local Futuros y Opciones (FyO) menciona por su parte los «ya escasos stocks (de soja), que se espera se reduzcan aún más», y las limitadas existencias de Brasil para sus industrias. Adicionalmente, «siguen las preocupaciones por el clima seco en Sudamérica, que podrían poner en riesgo el potencial productivo», añadió FyO.

 

Con estos valores de futuros los precios récord de la soja superaban a los anotados a mediados de 2016 en el Mercado de Chicago, el último máximo registrado.

 

Los precios del maíz, por su parte, exhibían alzas, de u$s0,5 hasta u$s167 por tonelada para enero 2021, en su cuarta jornada consecutiva de subas, debido a «la disminuida oferta disponible del cereal a nivel global», señaló la BCR.

 

La cotización del trigo ascendía u$s1,7 por tonelada y se pactaba a u$s220, también en la posición enero 2021, en una jornada liderada por compras técnicas, concluyó la bolsa rosarina.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas