La Armada Argentina extendió el plazo de las inscripciones hasta el 30 de noviembre

La Armada Argentina propone a los jóvenes de Misiones incorporarse a la Escuela Militar Naval para cursar la carrera de oficial de la Armada egresando como el grado de guardiamarina y con un título universitario de licenciado en Recursos Navales para la Defensa. Las inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre. 

 

En diálogo con Misiones Online  el Suboficial Mayor Jorge Jaszczuk y a Suboficial Primero Silvia González explicaron cuáles son los requisitos para las inscripciones. 

 

“Se extendió debido a la pandemia para darle más posibilidad a todos los postulantes que quieran ingresar a la Armada Argentina, que tengan el tiempo suficiente para la preparación de los exámenes y la presentación de los legajos. El tiempo de inscripción culmina el 30 de noviembre”, expresó el Suboficial Mayor Jorge Jaszczuk. 

 

La Suboficial Primero, Silvia González comentó que, “estamos llegando a los 280 inscriptos en toda la provincia de Misiones, más allá del contexto de la pandemia tuvimos mucha aceptación por parte de los jóvenes que se inscribieron en forma previa con datos básicos y después acercaron los formularios de inscripción y las declaraciones de salud”.

 

Los requisitos necesarios para ingresar constan en ser argentino nativo o por opción, soltero, tener 22 años como máximo al 1 de marzo del año de ingreso y tener aprobado o estar cursando el ultimo año de la secundaria. Además deben aprobar un examen académico que cuenta con las materias vistas en los últimos años de la secundaria, como física, química, matemática, trigonometria, comprensión y elaboración de texto e inglés. 

 

“Una vez que se realizan estos exámenes recién se presentan los estudios médicos y después se los convoca para cualquiera la Escuela de Suboficiales de la Armada o la Escuela de Oficiales. Después se realiza un período selectivo preliminar que es de un mes y una vez que finalizan ese periodo ya ingresan al cursado de la carrera”,  detalló la Suboficial Primero Silvia González. 

 

La carrera de la Escuela de Oficiales tiene un periodo de duración de cinco años y durante los primero cuatro los estudios se desarrollan en la Escuela Naval y el ultimo ocurre a bordo del buque escuela Fragata ARA Libertad, durante el viaje de instrucción

 

“El oficial de marina va a navegar por los mares argentinos e internacionales, llegando a otros países y debe tener el conocimiento necesario para relacionarse con las diferentes autoridades de los países que visita”, explicó Jorge Jaszczuk. 

 

Una vez que los postulantes ingresaron como cadetes navales reciben una beca como ayuda económica durante los años de formación y tendrán cobertura médica. El régimen es interno de lunes a viernes con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares. 

 

Las opciones que ofrece la Armada Argentina ofrece optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia. 

 

“Es tan variada las actividades que tiene la armada que aquella persona que quiere tener aventuras nuevas creo que es el mejor lugar. La Armada engloba un montón de actividades con las que puede sacarse las ganas de hacer un montón de cosas diferentes. Son vivencias muy positivas que marcan a la persona en toda su vida, eso es invalorable y no se consigue en otro lado”, aseguró  Jorge Jaszczuk.

 

La otra alternativa es incorporar a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina y los interesados deben tener hasta 24 años como máximo al primero de marzo del año de ingreso y tener aprobado el nivel de educación secundaria

 

Las especialidades que ofrecen comprende distintas disciplinas como técnico aeronáutico, maquinista, informático, operaciones, enfermería e infantería de marina. Las especialidades tienen una duración de 2 años y en todas ellas egresan con el grado militar de Cabo Segundo. 

 

“Es una forma de vida distinta. Desde el momento que uno ingresa sientes a sus compañeros como una familia, uno se forma en valores, en compañerismo, hermandad. La Armada te forma, te explica, te enseña y el que quiere y tiene la convicción de ser un mejor profesional tiene una continua preparación no solamente en barcos y aviones, sino en vivencias. El ámbito en el que uno se va a vivir es totalmente distinto” expresó Silvia Gonzaléz.

 

Para obtener más información los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Delegación de Incorporación Naval, también comunicándose al teléfono 3764853361 o enviando un mail a [email protected]

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas