Con 30 preinscritos, se lanzó oficialmente el Instituto Crucero del Norte, el primer establecimiento educativo con orientación en educación física 

Esta mañana, desde el césped del estadio Andrés Guacurari, en la localidad de Garupá, se lanzó oficialmente el Instituto Crucero del Norte y la educación de Misiones dio un paso importante pensando en el futuro de los jóvenes. La oferta académica con orientación en educación física comenzará con su año lectivo el año 2021.

 

Autoridades del ministerio de Educación y de Deportes, en conjunto con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y el Club Crucero del Norte, en conferencia de prensa, dieron inicio formal a la de la institución educativa, única en Misiones por tener orientación en educación física en el nivel secundario.

 

Se trata de la primera Institución Pública de Gestión Privada, que fue aprobado previamente a través de la Resolución N°247 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. La idea a largo plazo es poder contar con un edificio propio, pero el año próximo comenzarán en las instalaciones del gimnasio donde realizan modificaciones para recibir a los más de 30 estudiantes preinscritos.

 

Quienes estén interesados deben comunicarse telefónicamente al 3764-511400 de 16 a 20 horas o bien, mediante correo electrónico a [email protected].

 

El establecimiento educativo comenzará con el primer año de la secundaria, hasta el momento, ya hay más de 30 preinscritos que esperan con ansias comenzar el ciclo lectivo 2021, dentro del predio ubicado en Santa Ines.

 

 

Cecilia Mendoza, rectora del instituto explicó “la modalidad es presencial, escuela secundaria obligatoria con orientación en Educación física, va funcionar por el turno mañana con las materias propias del diseño curricular vigente y tenemos algunas materiales que lo van a hacer distinto y que se van a orientar más en el deporte, la naturaleza, al arte, para poder cumplir con los objetivos que tiene la escuela”, dijo.

 

Instituto Crucero del Norte

 

Asimismo, Mendoza informó que hasta el momento ya tienen casi completo el cupo para una división y que están lanzando la segunda edición. “Estamos esperando que las familias se acerquen  y que puedan encontrar su lugar en la escuela”, comentó.

 

Es un gran desafío

 

Hoy es un día trascendental para la comunidad educativa del instituto crucero del norte que va a poner a disposición una nueva oferta en la provincia de Misiones. Hemos observado que el equipo de conducción del establecimiento educativo viene trabajando fuertemente con el cuerpo docente para enmarcar las políticas de Estado que establece el abordaje del proceso de enseñanza de aprendizaje”, Indicó Luis Bogado, director ejecutivo Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. 

 

Además, el director ejecutivo anunció que el lanzamiento de hoy fue “histórico” para la educación de Misiones. “Es un servicio de calidad para todos los jóvenes de todo la provincia de Misiones, algo inédito en la región y algo trascendental para la Argentina”, relató desde el verde césped del Ándres Guacurarí.

 

Instituto Crucero del Norte: “Esto tiene más valor que un ascenso”

 

Así definió Dardo Romero, mediocampista y actual presidente de la institución colectivera, manifestó su felicidad de poder ser él en dar el puntapié inicial para darle vida al establecimiento educativo. 

 

 

Dardo es un hombre que se ganó el corazón de los hinchas y socios colectiveros por su garra dentro del campo de juego, ahora paró la pelota y sigue vinculado a la institución pero ahora está al frente del primer establecimiento educativo con orientación en deportes en la tierra colorada.

 

En un año tan complicado nosotros estamos dando el puntapié inicial para un ciclo lectivo, es un sueño complicado. Esto veníamos trabajando hace un año y medio  y ahora podemos decir oficialmente que el instituto se inauguró el año que viene”, dijo.

 

Según relató Dardo, esto significa “esto es un gran sueño, un gran objetivo, la verdad que valoró más que un ascenso de los ascensos que tuve en el club porque sin dudas que apostar a la educación es muy importante”, concluyó diciendo el dirigente colectivero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas