Array

Semana Global de Emprendedores: desde San Vicente invitan a un ciclo de charlas y capacitaciones para emprendedores

En el marco de las actividades por la Semana Global de Emprendedores la Municipalidad de San Vicente invita al ciclo de charlas y cursos destinado a emprendedores organizados por Nación y Provincia y se transmiten vía online o, a través de un sistema de turnos, en Punto Digital para aquellas personas que tengan problemas de conexión.

José Tuzinkievicz – FM Express

En relación al tema, José Tuzinkievicz, de la Dirección de Innovación de la Municipalidad de San Vicente, comentó que el proyecto surgió de la Incubadora local de empresas en conjunto con Punto Digital, con la finalidad de potenciar y apoyar a los emprendedores de la zona.

 

Señaló la importancia de capacitar y brindar herramientas a las personas que quieran desarrollar su propio emprendimiento, ya que muchas veces hay buenas ideas, pero por falta de conectividad o posibilidades no se llevan a cabo.

 

Por otra parte, adelantó que se analiza la posibilidad de crear una Incubadora a nivel regional con el objetivo de unir y formar a los emprendedores de la zona centro de la Provincia, que son los que más dificultades suelen tener para acceder a capacitaciones o simplemente conectarse con otros emprendedores para ampliar sus perspectivas.

 

Asimismo, señaló la necesidad de una universidad o un espacio de formación y proyección en materia de tecnología en la zona ya que hay muchos jóvenes con potencial e interesados en el rubro. En este sentido celebró la adhesión a la ley de Silicon Misiones y dijo que tuvo respuestas muy favorables en la región por parte de muchos chicos que aprovecharon la oportunidad para capacitarse en los cursos ofrecidos desde este ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas