comScore

El IPESMI abre sus inscripciones para el 2021

El IPESMI abre sus inscripciones para el 2021

El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones, IPESMI, es una Institución educativa con 30 años de trayectoria en nuestra provincia. Forma a estudiantes en el nivel Secundario y también ofrece carreras técnicas y profesorados en el Nivel Superior/Terciario.

 

El Nivel Superior cuenta con sedes en Posadas, Jardín América, Oberá y Eldorado, y ofrece carreras en diversas áreas y disciplinas. El Secundario cuenta con dos modalidades, la primera, de 5 años de duración, es orientada en Economía y Administración y la segunda, Técnica, con 6 años de duración, cuenta con dos orientaciones: Informática Personal y Profesional y Construcción Naval de Embarcaciones Livianas -orientación única en el país-.

 

En Misiones el IPESMI es una de las instituciones que imparte la educación técnica, formando estudiantes con capacidades y competencias propias del nivel medio, sumando habilidades manuales y prácticas profesionales, características del nivel técnico superior. El objetivo principal de la educación integral y personalizada que brinda el IPESMI es que los egresados puedan vincularse con el sistema productivo regional, de manera inmediata, y de forma preparada y responsable.


Nuestra escuela


El 2020 resultó un año sorpresivo para todos, y uno de los sectores más afectados fue el de la educación, debido a la justificada imposibilidad de brindar clases presenciales. Sin embargo, el IPESMI logró adaptarse al contexto, trabajar las trayectorias formativas desde otro lugar, innovar en recursos, material y metodología. Las clases, en ambas modalidades, se desarrollaron en plataformas de videoconferencias, los docentes realizaron video-tutoriales, y presentaciones en cada materia, a la par que se confeccionaron cuadernillos y manuales que sirvieron de guía a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje mediado por tecnologías.

 

Victoria Díaz Copello, profesora en el IPESMI Secundario Técnico reflexiona sobre este punto: “Las TIC ya formaban parte de nuestro programa en cada materia. Teníamos creado un Classroom para poder trabajar dudas, compartir material, sumar bibliografía y resolver cuestiones que les surgieran a los estudiantes entre clase y clase, o mientras dibujaran y produjeran sus láminas.

 

Finalmente tuvimos que adoptar la virtualidad como metodología de trabajo principal, y aprovechamos esta instancia para establecer distintas estrategias y abordar en profundidad la parte teórica. Se buscó que los estudiantes consoliden y se apropien de los saberes teóricos, que finalmente nutren y dan marco a la práctica. Nos ocupamos en incluir vocabulario y en reforzar la comprensión de texto como de dibujo. Fue un momento para nivelar contenidos, y también trabajar en la responsabilidad, el compromiso e incentivar a que no pierdan el ritmo propio que demanda la escuela técnica”. 

 

En el caso del Secundario Orientado en Economía y Administración, Alina Fernández Lucius, Directora de Estudios, comenta: “En el Secundario Orientado supimos acomodarnos rápidamente, se estableció un calendario de clases y los chicos/as pudieron acceder de forma semanal al material de cada área, realizar ejercicios, trabajos y avanzar en contenidos junto a sus profesores. Se atendió la relación vincular entre las familias y la escuela, y ese fue nuestro principal eje de trabajo”.

 

Uno de los pilares de la educación secundaria en el IPESMI es la formación integral y personalizada de los estudiantes. Una formación que atienda las capacidades propias de cada alumno/a, potencie el talento y trabaje de manera articulada y en conjunto los obstáculos o dificultades. Es por eso que en el IPESMI, el desarrollo y sostén de la educación no se dio solo a través del acompañamiento activo en el proceso de enseñanza sino, y por sobre todo, atendiendo y cuidando la relación vincular de los estudiantes, con sus compañeros, profesores, preceptores y directivos.


Inscripciones abiertas


Este año, y de acuerdo al contexto que se está viviendo, el IPESMI desarrolló una propuesta en donde todas las familias podrán conocer la Institución, a través de sus redes sociales y mediante un recorrido virtual, desde el cual accederán a las instalaciones, aulas y pasillos de ambos establecimientos.


Las inscripciones para ambos niveles se encuentran abiertas, y hasta el 30 de noviembre cuentan con un 50% de bonificación en la matrícula.


NIVEL SECUNDARIO: comunicarse al 4-432828 (Orientado en Economía) o 4-467196 (Técnico).

 

NIVEL SUPERIOR: comunicarse a informes@ipesmi.edu.ar o al 3764-100232 para solicitar información, costos y requisitos de inscripción.

 

Facebook: /ipesmi.secundario /ipesmisuperior

 

Instagram: @ipesmisecundario

 

@ipesmisuperior

 

Sitio web: secundario.ipesmi.edu.ar

 

ipesmi.edu.ar

FS-CP


Quizás tambien le interese...