El IPESMI abre sus inscripciones para el 2021

El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones, IPESMI, es una Institución educativa con 30 años de trayectoria en nuestra provincia. Forma a estudiantes en el nivel Secundario y también ofrece carreras técnicas y profesorados en el Nivel Superior/Terciario.

 

El Nivel Superior cuenta con sedes en Posadas, Jardín América, Oberá y Eldorado, y ofrece carreras en diversas áreas y disciplinas. El Secundario cuenta con dos modalidades, la primera, de 5 años de duración, es orientada en Economía y Administración y la segunda, Técnica, con 6 años de duración, cuenta con dos orientaciones: Informática Personal y Profesional y Construcción Naval de Embarcaciones Livianas -orientación única en el país-.

 

En Misiones el IPESMI es una de las instituciones que imparte la educación técnica, formando estudiantes con capacidades y competencias propias del nivel medio, sumando habilidades manuales y prácticas profesionales, características del nivel técnico superior. El objetivo principal de la educación integral y personalizada que brinda el IPESMI es que los egresados puedan vincularse con el sistema productivo regional, de manera inmediata, y de forma preparada y responsable.


Nuestra escuela


El 2020 resultó un año sorpresivo para todos, y uno de los sectores más afectados fue el de la educación, debido a la justificada imposibilidad de brindar clases presenciales. Sin embargo, el IPESMI logró adaptarse al contexto, trabajar las trayectorias formativas desde otro lugar, innovar en recursos, material y metodología. Las clases, en ambas modalidades, se desarrollaron en plataformas de videoconferencias, los docentes realizaron video-tutoriales, y presentaciones en cada materia, a la par que se confeccionaron cuadernillos y manuales que sirvieron de guía a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje mediado por tecnologías.

 

Victoria Díaz Copello, profesora en el IPESMI Secundario Técnico reflexiona sobre este punto: “Las TIC ya formaban parte de nuestro programa en cada materia. Teníamos creado un Classroom para poder trabajar dudas, compartir material, sumar bibliografía y resolver cuestiones que les surgieran a los estudiantes entre clase y clase, o mientras dibujaran y produjeran sus láminas.

 

Finalmente tuvimos que adoptar la virtualidad como metodología de trabajo principal, y aprovechamos esta instancia para establecer distintas estrategias y abordar en profundidad la parte teórica. Se buscó que los estudiantes consoliden y se apropien de los saberes teóricos, que finalmente nutren y dan marco a la práctica. Nos ocupamos en incluir vocabulario y en reforzar la comprensión de texto como de dibujo. Fue un momento para nivelar contenidos, y también trabajar en la responsabilidad, el compromiso e incentivar a que no pierdan el ritmo propio que demanda la escuela técnica”. 

 

En el caso del Secundario Orientado en Economía y Administración, Alina Fernández Lucius, Directora de Estudios, comenta: “En el Secundario Orientado supimos acomodarnos rápidamente, se estableció un calendario de clases y los chicos/as pudieron acceder de forma semanal al material de cada área, realizar ejercicios, trabajos y avanzar en contenidos junto a sus profesores. Se atendió la relación vincular entre las familias y la escuela, y ese fue nuestro principal eje de trabajo”.

 

Uno de los pilares de la educación secundaria en el IPESMI es la formación integral y personalizada de los estudiantes. Una formación que atienda las capacidades propias de cada alumno/a, potencie el talento y trabaje de manera articulada y en conjunto los obstáculos o dificultades. Es por eso que en el IPESMI, el desarrollo y sostén de la educación no se dio solo a través del acompañamiento activo en el proceso de enseñanza sino, y por sobre todo, atendiendo y cuidando la relación vincular de los estudiantes, con sus compañeros, profesores, preceptores y directivos.


Inscripciones abiertas


Este año, y de acuerdo al contexto que se está viviendo, el IPESMI desarrolló una propuesta en donde todas las familias podrán conocer la Institución, a través de sus redes sociales y mediante un recorrido virtual, desde el cual accederán a las instalaciones, aulas y pasillos de ambos establecimientos.


Las inscripciones para ambos niveles se encuentran abiertas, y hasta el 30 de noviembre cuentan con un 50% de bonificación en la matrícula.


NIVEL SECUNDARIO: comunicarse al 4-432828 (Orientado en Economía) o 4-467196 (Técnico).

 

NIVEL SUPERIOR: comunicarse a [email protected] o al 3764-100232 para solicitar información, costos y requisitos de inscripción.

 

Facebook: /ipesmi.secundario /ipesmisuperior

 

Instagram: @ipesmisecundario

 

@ipesmisuperior

 

Sitio web: secundario.ipesmi.edu.ar

 

ipesmi.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas