Instituto Crucero del Norte:“Es importante la apuesta que hace hoy el club”, destacó Luis Ripoll, intendente de Garupá

El Instituto Privado con Orientación a la Educación Física Crucero del Norte, es oficial y con 30 chicos quienes ya tienen su lugar para el ciclo lectivo 2021, promete ser una verdadera innovación educativa para la provincia y la región.   Luis Ripoll, intendente de Garupá destacó la apuesta del club colectivero en epocas complicadas si apostamos a la educacion estamos haciendo una inversion y no un gasto”, dijo el jefe comunal.

Es importante la apuesta que hace hoy el club Crucero del Norte, en epocas que no son nada faciles para todo tipo de actividades. Que apuesten a la educacion es un logro importantisimo”, dijo.

 

En esta linea, Ripoll señaló que la institución colectivera no solo apuesta a formar jugadores, sino tambien a instruir a los jóvenes en la educacion y en este caso sobre una orientación en educación fisica.

 

Según relató Ripoll, desde el municipio se apostará y acompañara fuertemente a la desición de la entidad colectivera y se brindará acompañamiento a los estudiantes que apuesten cursar allí. 

Crucero del norte

Se trata de la primera Institución Pública de Gestión Privada, que fue aprobado previamente a través de la Resolución N°247 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. La idea a largo plazo es poder contar con un edificio propio, pero el año próximo comenzarán en las instalaciones del gimnasio donde realizan modificaciones para recibir a los más de 30 estudiantes preinscritos.

 

Asimismo, el jefe comunal remarcó que se brindará todas las herramientas para que los jóvenes puedan estudiar tranquilos y que puedan tener el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.  En esa linea, remarcó que se dispondrá de colectivos que puedan trasladar a los estudiantes hasta la puerta del club.

 

Añadió que “si apostamos a la educacion estamos haciendo una inversion y no un gasto” , dijo Ripoll. 

 

Quienes estén interesados deben comunicarse telefónicamente al 3764-511400 de 16 a 20 horas o bien, mediante correo electrónico a [email protected].

 

El establecimiento educativo comenzará con el primer año de la secundaria, hasta el momento, ya hay más de 30 preinscritos que esperan con ansias comenzar el ciclo lectivo 2021, dentro del predio ubicado en Santa Ines.

 

La sociedad misma tendrá la posibilidad de estudiar acá, es una opcion más dentro de la educación. Hay que rescatar el momento para elegir lanzar este establecimiento”, señaló el intendente de Garupá.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas