Con la participación de Misiones, se conformó la primera confederación de colectividades de Sudamérica

Las federaciones de nueve provincias de Argentina se unieron para crear la primera confederación de colectividades de sudamérica y Misiones es una de ellas. Estará representada por la Federación de Colectividades de Oberá.

 

La provincia de Misiones estará representada por la Federación de Colectividades de Oberá, en la figura de su presidente Juan Hultgren, Carlos Eichelt y Cecilia Druckmann como colaboradores. Así lo comunicó la entidad que reúne a las federaciones de todo el país y que en diciembre próximo realizará la firma del acta constitutiva en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Em un comunicado enviado por la Confederación Argentina de Colectividades informaron el hecho histórico que tiene como protagonista a la provincia de Misiones.

«En la reunión del 12 de noviembre de 2020 las Federaciones de Colectividades de las provincias de Santa Fe, Chaco, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires,  Entre Ríos, y de la ciudad de Comodoro Rivadavia, aprobaron por unanimidad el Estatuto de la Confederación Argentina de Colectividades, en el cual se establece como sede a la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. El día sábado 12 de diciembre se realizará, siguiendo los protocolos sanitarios Covid-19, la firma del acta constitutiva en la ciudad de Paraná. Con gran felicidad se llega a cumplir el objetivo y propuesta del tercer Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades», informaron.

Las autoridades presentes durante el encuentro fueron  por Asociación Santafesina Colectividades, el presidente Carlos Facasse,  por la  Federación de Colectividades Extranjeras de Roque Sáenz Peña  (Chaco) presidente Pedro Marcoff y Elena Infeld; por la Unión Colectividades de Tucumán, presidente Ricardo Schkolnik y Patricia Ladetto.  Por la Fiesta Provincial del Inmigrante de Goya (Corrientes), el presidente Eduardo Goral y José María Madroñal; por la Federación de Colectividades de Oberá (Misiones), el presidente Juan René Hultgren, Carlos Eichelt y Cecilia Druckmann; por Unión Colectividades de Entre Ríos, presidente José Gareis, Vicepte. Mirta Cáceres Halle, Secretario Sebastián Tommasi y asesor legal Héctor Fischbach; por la Federación Argentina de Colectividades, presidente Juan Balestretti y vicepresidente Gerardo Luca Samuilov, secretario general Gustavo Osman Fagalle; por la Federación Colectividades de Santiago del Estero, Iris Aseff  y Analia Tamborini; por la Federación de Colectividades de Comodoro Rivadavia, Graciela Fernández y Ezequiel Sánchez.
«Hoy estamos viviendo momentos que algún día serán recordados como parte de la historia del inicio de esta confederación. Estamos formando un equipo de trabajo que, en la mira de todos, solo hay una meta: la unión de las colectividades de todo el país, para mejorar las instituciones que representamos cada uno en su lugar. Por toda nuestra voluntad de mejorar y fortalecernos, por muchas cosas que algún día seremos lo que hoy comenzamos.
La unión y fortaleza de nuestras provincias», agregaron en el comunicado emitido.
«Todos somos uno, y uno todos, lo sellaremos el 12 de diciembre de 2020 en la ciudad de Paraná, sede de la Confederación Argentina», concluyeron. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas