Boleto Estudiantil Gratuito: empresarios del transporte de media distancia informan que los beneficiarios ya pueden tramitar la reactivación del servicio

Por disposición de las autoridades nacionales, la semana pasada los estudiantes del último año regresaron a las aulas en marco de la nueva presencialidad tras la pandemia de coronavirus. En sintonía con la vuelta a las aulas, informaron que los servicios del Boleto Estudiantil Gratuito continúan vigente en Misiones.


Desde la Agencia Universitaria Posadas, su titular Carlos Vigo había precisado en diálogo con Misiones Online que inclusive autorizaron el funcionamiento de los puntos de gestión del BEEG y, asimismo, elaboraron un registro de los sitios de carga habilitados en la Capital provincial:

 

 

De igual forma que los pasajes urbanos, los cuales se utilizan mediante la tarjeta plástica SUBE Misionero, el beneficio para la media distancia también sigue en vigencia. Según señalaron desde las empresas de transporte tras la reactivación del sector en la provincia, los estudiantes pueden volver a tramitar los pasajes.

 

Darío Andruszyszyn, propietario de la empresa de colectivos M. Horianski, indicó que hasta antes de la pandemia “éramos una de las empresas que más estudiantes movilizaban en Misiones” e informó que, en marco de esta vuelta del transporte en la Tierra Colorada, pueden acercarse a realizar la activación de sus pasajes.

 

Desde Crucero del Norte, por otra parte, Damián Schtainer sostuvo que los estudiantes pueden comunicarse con la empresa vía telefónica -en el caso de aquellos que se encuentren en el interior- y también acercarse hasta la empresa en Garupá con sus respectivas tarjetas magnéticas, dni y formulario del Boleto Estudiantil Estatal Gratuito de 08 a 16 horas.

 

No es necesario presentarse en la empresa, pero sí requerimos los números de las tarjetas de usuarios y documento nacional de identidad del beneficiario. El mayor tráfico de estudiantes que transportamos, principalmente universitarios, son de los tramos más cortos hacia el interior y durante los fines de semana”, manifestó.

 

En el caso de aquellos que deban realizar esta activación de manera no presencial, precisó que desde la empresa le solicitarán vía mail la acreditación de sus datos personales, es decir el envío del formulario BEEG actualizado y los respectivos dni: “Nos sucedió en muchos casos que otra persona quiere utilizar el servicio pero los datos no coinciden”.

 

Darío Skrabiuk, desde la empresa Río Uruguay, señaló asimismo que también están realizando las autorizaciones para la emisión de los pasajes gratuitos de los estudiantes que requieran trasladarse desde o hacia sus localidades de origen. No obstante aún no tienen definidos horarios de atención, por lo que es conveniente que primeramente se comuniquen vía telefónica.

 


¿Cómo se tramita el Boleto Estudiantil Gratuito?

 

boleto estudiantil estatal gratuito

 

El Boleto Estudiantil Gratuito es un beneficio que abarca a todos los niveles educativos, tanto inicial como primaria, secundaria, educación técnica, superior y universitaria. Para acceder a él, es necesario que en primer lugar los estudiantes completen un formulario de inscripción a través de la página web que lleva su mismo nombre.

 

Los beneficiarios deben ser alumnos regulares de alguna institución y, de acuerdo al nivel en el que se encuentren cursando, los estudiantes perciben 80 (ochenta) boletos urbanos gratuitos, entre los que se pueden contar con 4 (cuatro) pasajes interurbano destinado a los estudiantes provenientes de otros municipios.

 

Una vez rellenado y habiendo impreso el formulario web, los estudiantes deben acercarse hasta las empresas que seleccionaron, adjuntando una fotocopia de su documento nacional de identidad para activar finalmente el servicio.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas