Video: el cónsul británico en China salvó a una estudiante que cayó en un río

Stephen Ellison cónsul británico en China, es considerado un héroe por el público chino tras el salvataje que se volvió viral en las redes sociales. El diplomático no dudó en arrojarse al agua.

 

Un alto cargo de la diplomacia británica se convirtió en un héroe en China después de se hiciera viral en las redes sociales un vídeo en el que se le ve sacando a una estudiante de un río crecido cuya corriente arrastraba a la joven.

 

La delegación británica de Chongqing (suroeste) dijo el lunes que el cónsul general Stephen Ellison (61 años) salvó el fin de semana a una mujer que había caído en uno de los ríos que atraviesan la zona turística de esta ciudad. “Gracias al oportuno rescate, la mujer pudo recuperar rápidamente la respiración y la conciencia”, afirma el comunicado del consulado.

 

Ellison, de 61 años, visitaba la ciudad el sábado cuando escuchó el grito de un grupo de personas que habían visto a la mujer caer al agua.

 

En las imágenes del vídeo grabado por los transeúntes, compartido por el consulado y varios medios chinos, se ve a Ellison saltar vestido al río, donde una mujer desconocida luchaba para mantenerse a flote. “Estaba inconsciente, no respiraba y por un corto tiempo temimos lo peor. Pero al cabo de un tiempo comenzó a respirar de nuevo”, dijo Ellison a la BBC.

 

Ellison, un consumado triatleta -como han remarcado varios medios- arrastró primero a la mujer hacia un salvavidas arrojado desde la orilla antes de que ambos pudieran ser rescatados. “Estamos todos muy orgullosos de nuestro cónsul general en Chongqing que se sumergió en un río el sábado para rescatara una estudiante que se ahogaba, nadando hasta ella para salvarla”, afirmó el lunes en Twitter la delegación diplomática del Reino Unido en China.

 

En la red social china Weibo, el acto de valentía de Ellison tuvo una gran repercusión. “Para un hombre de su edad, salvar a otra persona en el agua con este frío, sin preocuparse por su propia seguridad, es algo heroico, es un caballero”, se podía leer en un comentario con más de 2.000 “me gusta”.

 

Ellison lleva en su puesto desde junio, tras haber sido desde 2014 diplomático sénior de la embajada británica en Beijing.

 

Las relaciones entre China y el Reino Unido se han tensado este año tras la decisión de Londres de prohibir al gigante de las telecomunicaciones Huawei trabajar con su red de 5G en el país. Lo que se suma a las frecuentes críticas que el Reino Unido hace a China sobre las violaciones de derechos humanos observadas en Hong Kong y con la etnia musulmana uigur del noreste del país.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas