Alexa

Verano 2021: hacé la Travesía de 6 días y uní los Esteros del Iberá con las Cataratas del Iguazú

Con esta nueva propuesta de Turismomisiones.com para la temporada de verano, vas a poder visitar en un mismo tour estos dos santuarios naturales, con un programa súper atractivo y en tres modalidades distintas de viaje. Conocé todos los detalles de los paquetes más atractivos del verano 2021 en la Tierra Colorada. Programa Previaje: obtené el 50% de reintegro de lo que pagues.

 

Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo. Esteros del Iberá, el segundo humedal más importante de América Latina.

 

Dos lugares icónicos del turismo de naturaleza y preservación que viajeros de la Argentina y del mundo siempre tienen en su lista de próximos destinos a visitar y que Turismomisiones.com, el único sitio digital de viajes de Misiones, operado por Misiones Maravilla EVT Legajo 16466, reúne en una nueva propuesta que te permita conocerlos y disfrutarlos en su conjunto.

 

Travesía de Selva y Esteros es un programa que reúne cuatro itinerarios distintos para viajar por el territorio misionero uniendo las Cataratas del Iguazú con los Saltos del Moconá, y que en algunos de esos recorridos se prolonga un poco más allá de las fronteras misioneras para alcanzar y disfrutar los Esteros del Iberá.

 

“Con una infraestructura hotelera de primer nivel, con abundancia de cursos de agua, con saltos, con turismo de aventura, una gastronomía única y paisajes naturales inolvidables, Misiones y la Travesía de Selva y Esteros se convierten en una magnífica opción para las vacaciones de verano 2021, y ahora mucho más porque con el Programa Previaje se obtiene el 50% del costo de los paquetes como reintegro y crédito para volver a gastar en turismo”, manifestó Leticia Pellegrini desde Turismomisiones.com

 

Hoy te vamos a presentar uno de los cuatro itinerarios. Si querés conocerlos todos, hacé clic acá.


Paquete de 5 noches / 6 días: Esteros del Iberá y Cataratas del Iguazú


 –Comienzo: Posadas.

-Finalización: Puerto Iguazú.

 

Día 1

Arribo a Posadas y  traslado en vehículo 4×4 hacia Colonia Carlos Pellegrini Llegada y check in en Irupé Lodge. Día libre para descansar. Cena y primera noche en el hotel.

 

Días 2 y 3

Estos dos días serán destinados a actividades, comenzando con una charla introductoria al Iberá y una visita al Centro de Interpretación, recorriendo los senderos habilitados de la reserva.

 

Realizaremos dos navegaciones por la laguna Iberá para un acercamiento a la fauna y flora autóctona, acompañados por guías. Además de una cabalgata por la zona de palmares para descubrir otro paisaje típico del suelo correntino. Desayunos, almuerzos y cenas incluidos. Noches segunda y tercera en Irupé Lodge.

 

Día 4

Desayuno y traslado hacia Posada Puerto Bemberg. Durante el camino es posible hacer un stop en el Parque Temático de la Cruz, de Santa Ana, localizado sobre un cerro a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de casi 58 hectáreas de puro monte nativo misionero, con especies de flora autóctonas, aves y varios miradores naturales. En el predio es posible disfrutar de un exquisito almuerzo en el restaurant especializado en gastronomía misionera.

 

Otra parada posible son las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, a unos 15 kilómetros de distancia. Por la tarde check in en Posada Puerto Bemberg. Cena y primera noche en el hotel.

 

 

Día 5

Día destinado a disfrutar de la piscina, realizar caminatas por la reserva y conocer los atractivos de Puerto Bemberg. Además podrá contratar excursiones adicionales como kayak o paseo en lancha. Desayuno, almuerzo, cena y segunda noche en el hotel.

 

Día 6

Desayuno y traslado hacia Puerto Iguazú para finalizar el tour.

 

El paquete incluye:

 

-Traslados en vehículos privados (auto o 4×4 de acuerdo al camino) entre Posadas e Irupé Lodge; entre Irupé Lodge y Posada Puerto Bemberg y entre Posada Puerto Bemberg y Puerto Iguazú.

 

-Tres noches de alojamiento en Irupé Lodge con media pensión el primer día y pensión completa el segundo y tercer día. Actividades de ecoturismo en Iberá: visita al Centro de Interpretación, caminatas, safari náutico para observación de fauna, cabalgata

 

-Dos noches de alojamiento en Posada Puerto Bemberg con media pensión el primer día y pensión completa el segundo

 

Conocé todos los detalles y las condiciones de este tour haciendo clic acá.

 

¿Querés hacer este mismo tour pero transportándote por tus propios medios? Hacé clic y conocé las versiones “Travesía Rent-A-Car” y “Travesía en mi auto”.

 

Con el programa Previaje del Ministerio de Turismo de la Nación, tus compras de paquetes turísticos se ven beneficiadas con un 50% de reintegro que se te acredita para que los apliques a nuevas compras para 2021.

 

 

Los mejores alojamientos

 

Sin vueltas: Moconá es Virgin Lodge

 

En Moconá Virgin Lodge by DON se disfruta de senderos, cascadas naturales, arroyos y una piscina rodeada de árboles y plantas nativas. Allí vas a conocer la fauna, la flora y las aves de la selva, descubrir la maravilla de los Saltos del Moconá, contemplar el cielo estrellado, practicar deportes de aventura, respirar aire puro, degustar sabores autóctonos y vivir experiencias en pleno contacto con la naturaleza.

 

La selva que las rodea las 14 habitaciones, los 400 metros de pasarelas de madera que las unen entre sí y el Arroyo Yabotí les brindan un marco insuperable. Se trata de ambientes cálidos y confortables, que fueron pensados  para generar intimidad y asegurarse un descanso ideal, cada una de ellas con deck privado y con vista panorámica a la reserva.

 

 

 

 

Moconá Virgin Lodge ofrece variadas actividades para que se pueda disfrutar de la naturaleza misionera, como navegar hacia los Saltos del Moconá, y recorrer el Sendero Oveja Negra hasta el Salto Horacio, navegar por el rio Uruguay.

 

En el Mirador de los Tapires participás de una caminata nocturna bajo las estrellas, en la que conectás con la naturaleza y podés ver la fauna y flora autóctona de la zona.

 

Y en el Fogón del Mensú compartís comidas típicas de la cocina guaraní y contemplás el atardecer en la costa del Arroyo Yabotí y la noche a la luz de la luna.

 

Tanto al mediodía como a la noche, disfrutás de selecta gastronomía en el prestigioso restaurant del hotel con platos regionales preparados por su chef, con los más frescos y sabrosos ingredientes locales.

 

    

 

Moconá Virgin Lodge by DON fue construido en una reserva privada de 67 hectáreas y opera en base a un estricto estudio de impacto ambiental que incluye: el cuidado del agua, la preservación de la tierra y el respeto por la cultura local.

 

El principal objetivo de Moconá Virgin Lodge by DON, es generar conciencia ecológica y compromiso social. Se busca fomentar, enseñar y transmitir sus prácticas sostenibles a los huéspedes, con el fin de continuar preservando la selva paranaense con sus cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas y fauna típica de la zona.

 

Posada Puerto Bemberg: había una vez un lugar…

 

Ubicada en una reserva natural privada a sólo 35 minutos de las Cataratas del Iguazú, Posada Puerto Bemberg está rodeada de senderos, cascadas, ríos, vegetación y fauna típica.

 

Respetando su arquitectura clásica, el lodge cuenta con doce habitaciones superiores, amplias, frescas, de techos altos y muebles autóctonos diseñados por artistas de la región. La decoración respira la sensualidad del campo e invita al descanso y la contemplación. Colores de la tierra, mantas de llama, sábanas de puro algodón son solo algunos de los objetos que complementan el ambiente.

 

 

 

Rodeada de selva misionera, la Posada de selva cuenta con una piscina de 20 metros y comodidades que la convierten en un lugar ideal para el relax, descansar en las reposeras, refrescarse y disfrutar de bebidas y snacks.

 

Su mirador de la selva es privilegiado, y se accede a él mediante una pasarela. Un lugar especial para disfrutar del atardecer, observar la flora y la fauna y sacar las mejores fotos de la selva misionera. Elevado sobre la canopia, se extiende una maravillosa vista del Río Paraná, del follaje de los árboles y del cielo abierto.

 

 

 

La Posada cuenta con una completa biblioteca de más de 2.500 títulos. El living de amplios ventanales con vistas increíbles a la selva misionera y un piano de cola, invita a la lectura, a disfrutar de conciertos de música guaraní y a contemplar el lenguaje de la naturaleza.

 

Una capilla situada sobre el margen del río Paraná y construida por el reconocido arquitecto argentino Alejandro Bustillo es el tesoro del lugar. Dedicada a la Virgen Itatí, posee vitraux originales  blancos y negros traídos desde Francia.

 

 

La Cocina de Posada Puerto Bemberg transmite con excelencia internacional los colores, las formas y los sabores de la selva misionera. Inspiración e imaginario autóctono guían las combinaciones menos esperadas y las presentaciones más curiosas y perfectas.

 

Mezcla de fusión y de autor, cada temporada posee sus temperaturas, texturas y colores: chipá, antipasto misionero, sopa paraguaya, surubí con alcaparras, pacú, salsas de frutas tropicales, puré de mandioca, y helado de yerba mate son algunas de las especialidades.

 

 

 

Irupé Lodge, y la laguna de la vida.

 

Ubicada a unos 215 kilómetros de Posadas, en la Colonia Carlos Pellegrini, Irupé Lodge es una hermosa propiedad de campo que dispone de una piscina a orillas de la Laguna Iberá y te ofrece habitaciones con vista al estero.

 

    

 

Las habitaciones estándar están equipadas con aire acondicionado, calefacción y baño privado con ducha y secador de cabello, y se encuentran ubicadas en el cuerpo principal de la casa, donde también hallarás una zona de estar con biblioteca y salida a una galería compartida.

 

Irupé Lodge alberga también un restaurante donde se sirve el desayuno buffet y se elabora cocina autóctona. También cuenta con estacionamiento, quincho y lavandería.

 

 

 

 

Visitános en www.experience.turismomisiones.com y también en Facebook e Instagram. Tenemos las mejores tarifas para que puedas disfrutar Misiones.

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES