El misionero Rudito Bundziak se luce en el automovilismo nacional y el año que viene se ilusiona con recibirse de abogado

Rudito Bundziak, piloto de Puerto Iguazú, aprovechó sus días libres y visitó los estudios de Misiones OnLine TV y repasó un poco de su trayectoria. El corredor de autos se destaca en distintas categorías del automovilismo argentino, pero también cursa el cuarto año y el año que viene arrancará el último año de la carrera de Derecho.  “Estoy haciendo dos carreras, una arriba de un auto y otra sentado en la mesa estudiando. Es complicado, pero si hay ganas se puede”, dijo Rudi.

 

El piloto de la tierra colorada corre en el Turismo Pista y también se destaca en el TC Mouras, su objetivo a corto plazo es pelear por el título en el Mouras, pero su meta es llegar al Turismo Carretera.

 

En su repaso de la carrera,  Rudi recordó cuando iba a correr al Kartódromo de Foz de Iguazú ya que en Puerto Iguazú no hay. Además, contó cuando probó y ganó el campeonato de el Fórmula Renault 2.0. “En el 2015 hicimos dos fechas y la primera finalice séptimo, fue un año lindo”, contó.

Rudito Bundziak

El próximo año, en el 2016, hicimos un cambio de rumbo y finalmente me consagre campeón y trajimos la copa para Misiones. En ese momento Rafael Morgenstern era el último que había ganado. La categoría es donde el piloto se desarrolla”, recordó.

Rudito Bundziak

Además de correr fin de semana tras fin de semana, Rudito estudia en Buenos Aires la carrera de Derecho y cursa el cuarto año. Al respecto, el misionero comentó “estamos en distancia ahora, ya estoy terminando cuarto año para arrancar mi último año de facultad, si Dios y la virgen permite el año que viene a final de años vamos a estar recibidos”, se ilusionó.

 

Uno cuando es más joven dice, -quiero ser ser piloto- pero la realidad es que es tan cambiante todo que hoy puedo estar en un auto de carrera y mañana no. Las dos cosas son difíciles, arriba del auto es más frustrante para mí,  no es fácil. En cambio en la facultad si estudias vas a aprobar y el automovilismo es otro tipo de esfuerzo y de un trabajo en equipo”, explicó.

 

En cuanto a cómo fue su año de pandemia, el piloto dijo que fue “positivo” durante la cuarentena pegó un volantazo y cambió el Turismo Nacional por el Turismo Pista. Además, comenzó a correr dentro del TC Mouras, un paso antes de comenzar con el TC. “Es año que arrancó de golpe, ya corrí 9 carreras en dos meses, una locura”, dijo.

 

Hoy mi objetivo es ser un piloto de élite, estar a la altura de Rossi, Canapino, Werner, estar en el Turismo Carretera es uno de los objetivos, por eso comencé este camino en la ACTC con el TC Mouras”, manifestó el oriundo de Puerto Iguazú.

 

Por otro lado, el misionero Bundziak (Nissan March) estará en la quinta y sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputará en el circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Rudito Bundziak

Rudito Bundziak

El piloto de Puerto Iguazú buscará recuperarse de lo sucedido en la doble fecha pasada donde no pudo clasificar y tuvo un fin de semana muy complicado.

 

En el receso el Febase Performance repasó por completo el Nissan March que conduce Bundziak. Además, Néstor Lazarte, repasó el impulsor y el equipo trabaja en el armado final del auto para ser probado el viernes en las Pruebas Comunitarias.

 

El fin de semana el Turismo Pista correrá la quinta y sexta fecha del campeonato sobre el trazado N°8 del autódromo porteño. 

 

La actividad empezará el viernes con las pruebas comunitarias. Seguirá el sábado con una tanda de entrenamientos, la clasificación y la primera final, que será válida por la quinta fecha.

 

El domingo se correrá la segunda final, correspondiente a la sexta fecha del certamen. Toda la actividad de la Clase 3 se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas