El jueves 26 la Provincia pagará un adelanto del retorno del FET de 8 pesos por kilo de tabaco entregado

El pago suma un total de 245 millones de pesos que serán distribuidos entre poco más de 13 mil productores. Ayer la Nación se comprometió a girar a principios de diciembre 1.345 millones de pesos para cancelar caja verde y la tercera vuelta del retorno, entonces la Provincia recuperaría el dinero que podrá como adelanto y los productores podrán cobrar lo que le queda del Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

El ministro de Agricultura de Misiones, Sebastián Oriozabala se mostró optimista debido a la respuesta de su par de Nación Luis Basterra quien se comprometió a promover obras de electrificación y conectividad rural y la inclusión de Misiones en convenios de distintos programas.

 

Como adelantó Misiones Online, en el encuentro que sostuvo el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro Oriozabala y el titular de Agricultura de Nación, Luis Basterra, la provincia planteó entre otros ítems iniciar con las gestiones para que elimine la obligación del pago por derechos de exportación a los productos misioneros como el té, la yerba mate, el tabaco y los cítricos, que junto con la madera y la pasta celulósica se consolidan entre los principales envíos que realiza la tierra colorada.

 

Sobre la quita de retenciones a las exportaciones de la provincia, Basterra prometió llevar a sus pares de Economía, Martín Guzmán, y Producción, Matías Kulfas.

 

«Es una charla que yo ya vengo teniendo con el ministro gran tiempo y la economía regional siempre sufre bajas y caídas de la competitividad a nivel nacional y regional. Vinimos padeciendo con algunas actividades, en particular la  exportación de cítricos».

 

Precisó que el sector tealero también se ha visto afectado con el contexto de pandemia, sin embargo el yerbatero se ha mostrado estable.

 

Recordó que de la mano del Gobernador han elevado la solicitud en búsqueda de la competitividad de las economías regionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas