Con protocolo y de forma paulatina vuelven a funcionar los colectivos de media distancia en Misiones

El subsecretario de Transporte de Misiones René Kegler, anunció que ya están funcionando los colectivos a media distancia y están habilitados para trasladar a cualquier ciudadano que necesite usar este medio de transporte. Las medidas sanitarias como el barbijo, el distanciamiento y el control de la temperatura son obligatorias.

René Kegler – Radio República


Desde hoy martes, ya están en funcionamiento los colectivos para todos los pasajeros de Misiones, luego de 8 meses de inhabilitación. Así lo anunció René Kegler el subsecretario de Transportes de la provincia.

 

Aclaró que el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria es excluyente para los usuarios del transporte. Deberán medirse la temperatura, utilizar el barbijo en todo momento y el máximo de pasajeros es uno por asiento.

 

El funcionario destacó que es un regreso paulatino, ya que está organizado por etapas tal y como lo ordenó el gobernador Herrera Ahuad.

 

En la mañana de este martes ya habilitaron la primera etapa durante la cual están trabajando tres empresas. Aseguró que a lo largo del día seguirán aprobando otras líneas de transporte.

 

Exigencias para circular

Las empresas deben solicitar el permiso a la Subsecretaría, presentando los horarios en los que funcionaría cada línea. Para que se apruebe el permiso, los conductores deberán comprometerse a cumplir con todos los protocolos como, colocar alcohol en gel dentro de los colectivos, realizar constantemente una desinfección de las unidades y cubrirse con cualquier elemento que divida el espacio entre su asiento y los pasajeros que ingresan y egresan.

 

Para circular en los colectivos no se necesitará ningún certificado, pero sí actualizar la aplicación Misiones digital. Depende de cada municipio las medidas sanitarias que se tomen en las terminales, ya que tienen la autonomía de elegir sus protocolos. Lo que sí deben tener en claro es que, si al tomar la temperatura se detecta que algún pasajero tiene fiebre, deben prohibir el acceso a esa persona y comunicarse con el área de salud para que tomen las medidas correspondientes.

 

En cuanto las líneas, Kegler aseguró que seguirá funcionando de la misma forma que antes de la pandemia.  “El usuario tiene que tener en cuenta que la línea que toma es la misma que viene tomando anterior a la pandemia. Si esa línea está habilitada para parar en la ruta va a circular de la misma manera. Si esa línea no está habilitada o si es un directo expreso, los cuales no puede parar, va a ser sin esas paradas” explicó.

 

Además, admitió que los estudiantes fueron una de las razones por las cuales el gobernador estaba decidido a que se retome el funcionamiento normal de los colectivos de media distancia.  “Esa era la intención del gobernador, por eso también se extendió el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) para darle la oportunidad de terminar de forma correcta el año” afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas