El peronismo renovador celebró el Día del Militante Peronista con un encuentro virtual

El encuentro #MisionesMilita se transmitió desde la sede del Frente Renovador de la Concordia de la calle Félix de Azara y contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado provincial, Hugo Passalacqua y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto. Además, hubo mensaje del gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 


 

El sector peronista del Frente Renovador de la Concordia celebró este martes el Día del Militante Peronista con un encuentro virtual al que denominaron #MisionesMilita y que fue transmitido a través de las redes sociales, desde la Casa del Militante Renovador, ubicada el centro de Posadas.

 

El primero en hablar fue el exgobernador Passalacqua, quien reflexionó sobre lo que significa ser militante y recordó que aquel 17 de noviembre de 1972, cuando el general Juan Domingo Perón regresó al país tras 18 años de exilio, los millones que lo fueron a recibir, se acercaron por sus ideas. “El militante tiene que ser un tipo pichado, es necesario tener una base de pichadura, estar pichado con la realidad, si no, no se puede militar. La militancia es un acto de incomodidad con lo que nos rodea”, aseguró y agregó que el espacio que los juntó, tiene un mismo hilo que pone a los dirigentes y militantes de un mismo lado.

 

Luego llegó el momento del vicegobernador Arce, quien llevó el saludo de Herrera Ahuad, quien en ese momento se encontraba regresando desde Buenos Aires, ciudad donde se reunió con tres ministros para gestionar para la provincia.

 

“Yo creo que la militancia que tenemos los misioneros siempre fue positiva, casa por casa. Me tocó golpear puertas, convencer al vecino, mostrar lo que es la renovación. Vengo a agradecer porque una de las coas que nos enseñó (el conductor de la Renovación, Carlos) Rovira es no olvidarnos de la gente”, apuntó.

 

Posteriormente, fue el turno de Claudia Gauto, quien apuntó que la verdadera justicia social, en Misiones, la construye el Frente Renovador. “Los militantes peronistas buscamos, desde la vergüenza de la desigualdad, corregir. El Frente Renovador tomó la posta desde el 2003, porque más allá de la liturgia peronista, la verdadera justicia social en Misiones la construyó y la sigue construyendo el Frente Renovador de la Concordia. Justicialista no es el que canta más fuerte la marcha, justicialista es el que trabaja cada día para resolver esas situaciones de inequidad”, reflexionó.

 

Por su parte Wellbach, quien confesó que se escapó unos minutos de la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, señaló que, gracias a la militancia, hoy gobierna el país un espacio popular. “Cercano a nosotros y con las posibilidades de darnos a los misioneros un lugar que no es solamente material si no ideológico. Nos escuchan, nos han escuchado nuestro histórico reclamo de ser parte del país”, indicó.

 

Antes del comienzo del encuentro, Facundo Galeano, uno de los organizadores del encuentro, habló en la misma línea que Gauto y destacó las obras encaradas por el Frente Renovador como un símbolo de lo que es el peronismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas