Paraguay intentará asentarse en puestos de clasificación al Mundial ante la colista Bolivia

Los guaraníes, con cinco unidades, se encuentran en zona de Repechaje, mientras que la visita aún no sumó puntos. Desde las 20, por DeporTV

Una jornada plagada de fútbol se vivirá en toda la región, ya que se jugarán los cinco encuentros de la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Uno de los juegos del día tendrá lugar en el Defensores del Chaco, desde las 20. En ese escenario se verán las caras Paraguay y la urgida Bolivia. El árbitro será el venezolano Alexis Herrera y televisará DeporTV.

Paraguay

Óscar Romero, 10 de Paraguay

Tras la igualdad 1 a 1 ante Argentina en la Bombonera, la Albirroja ostenta cinco unidades y se ubica en zona de Repechaje para obtener un boleto a la Copa del Mundo. Para este partido el director técnico argentino Eduardo Berizzo no podrá contar con Miguel Almirón, una de sus principales figuras. El hombre del Newcastle llegó al límite de tarjetas amarillas y será reemplazado Oscar Romero. Además, ingresará Richard Sánchez.

 

“Bolivia será un rival peligroso con un técnico experimentado (por el venezolano César Farías), que intentará cerrarnos los caminos”, advirtió el Toto en conferencia de prensa. El entrenador también defendió a Romero por las críticas que recibió por parte de la prensa luego del choque con Exequiel Palacios, quien sufrió una lesión en la zona lumbar: “Fue una acción desafortunada y accidental donde Ángel se protege a sí mismo por el retroceso. Sale de una acción de roce previa con (Nicolás) González, y evidentemente choca accidentalmente con Palacios”.

 

Los del Altiplano, por su parte, iniciaron de la peor manera la competencia. En medio de una crisis interna, cayó en sus tres presentaciones: goleada ante Brasil en condición de visitante y caídas contra Argentina y Ecuador en la altura de La Paz.

 

Aunque no lo confirmó, Farías tiene en mente realizar varias modificaciones para intentar despertar a su plantel y tratar de acomodarse dentro de la tabla de posiciones. En la defensa podría ingresar Ronny Montero por el lesionado Gabriel Valverde, mientras que en el medio estarían Boris Céspedes y Diego Wayar. Arriba, en cambio, el compañero de Marcelo Martins será Bruno Miranda, en lugar de Víctor Abrego.

 

“Mentalmente estamos firmes para levantarnos. Queremos hacer un buen partido ante Paraguay y ganar en Asunción”, advirtió el delantero Gilbert Álvarez.

 

Probables formaciones:

 

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Angel Cardozo Lucena, Gastón Gimenez, Oscar Romero; Antonio Sanabria y Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

 

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronny Montero, Adrián Jusino, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Bruno Miranda. DT: César Farías.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas