Advierten nuevos aumentos en el precio de carne vacuna para las fiestas de fin de año en Misiones

El comerciante Nelson Lukoski habló acerca del aumento de los precios tanto de la carne vacuna como la porcina y señaló que podría haber un incremento en el costo de la carne de vaca para las fechas de las fiestas de fin de año.

Nelson Lukoski – Red Ciudadana


Después de que la carne vacuna aumentara un 10 por ciento en esta última semana, Nelson Lukoski expuso que para fin de año el kilo aumentará entre 30 a 40 pesos más. “Está complicada la situación ya que en los últimos 10 días se produjo uno de los aumentos más elevados del último tiempo”, dijo.

 

Sobre el tema contó que la costilla de vaca pasó de valer 350 a costar 460 pesos. En cuanto a la carne de cerdo, expresó que la misma subió un 40 por ciento, y en ese aspecto estimó que el producto porcino ya no sufrirá suba hasta que termine el año. Por otra parte, se refirió al costo del kilo de pulpa, y comentó que el mismo tendrá un precio cercano a los mil pesos para antes del 31 de diciembre.

 

El comerciante explicó que la suba de precios es debido a que “hay una gran escasez de producto de carne vacuna. Además, por más que el cerdo tuvo una gran producción de criadero, los dueños de supermercados chinos compraron todos los alimentos”. Por ese motivo, “será complicado conseguir asado para las fechas de Navidad y Año Nuevo”, aseveró.

 

De todos modos, Lukoski aclaró que el precio varía en cuanto a la calidad y los costos fijos de los negocios. En ese aspecto subrayó que “también varía dependiendo de si la carne se vende en cadenas de supermercados o en comercios individuales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas