Narcotráfico: Un hombre escapó del control de la Fuerza y abandonó casi 800 kilos de marihuana en Colonia Mado

El conductor del rodado emprendió una veloz huida, al advertir la presencia de los gendarmes en operativos contra el narcotráfico. Del seguimiento del vehículo y del rastrillaje en la zona, surgió el hallazgo del mismo sin ocupantes y con el estupefaciente oculto en la caja de carga.

 

En la mañana de hoy, los efectivos que integran el Escuadrón 10 “Eldorado” que se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 1.562 de la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a la localidad misionera de Colonia Mado, observaron aproximarse a una camioneta Toyota Hilux de color negro.

Cuando los gendarmes intentaron interceptar el rodado para proceder con la inspección correspondiente, el conductor embistió el puesto de control y huyó a gran velocidad.

 

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del vehículo por caminos secundarios, perdiéndolo de vista debido a las condiciones del terreno terrado, por lo que efectuaron un rastrillaje en la zona.

 

Como resultado del operativo, los funcionarios hallaron la camioneta en la zona de un pinar, sin ocupantes y cargado con 41 grandes bultos ocultos en el sector de la caja.

 

Lucha contra el narcotráfico

Luego de tomar contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, se trasladó la camioneta hasta la Unidad a fines de registrar el mismo ante testigos. Allí, el personal de la Fuerza contabilizó 969 “ladrillos” que contenían “cannabis sativa”.

 

Se secuestró el rodado y se decomisaron 795 kilos 795 gramos de marihuana, los cuales quedaron a disposición del Magistrado interviniente .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas