Medios y periodistas de Misiones se comprometieron por los Derechos de la Niñez y Adolescencia

En Casa de Gobierno se hizo el lanzamiento oficial de las Campañas contra la Violencia y Abuso a Niños, Niñas y Adolescentes, impulsado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones. Además de firmó un compromiso público entre Propietarios de Radio y Televisión de Misiones, Multimedios SAPEM y la Red de Medios de Misiones por los derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación.

 

En este sentido, se recibió virtualmente el apoyo y saludo de la Defensoría del Publico de la Nación, a través de su Defensora, Miriam Lewin quien destacó la iniciativa de visibilizar los derechos y voces de la niñez y adolescencia en los medios de comunicación. Por otra parte también se recibió el saludo de las Defensoría de otras provincia como el de Ana María Colombo de Santa Fe, Juan Pablo Neaca de La Pampa, Luis Santucho de Santiago del Estero y Amelia López de Córdoba.

 

Además se entregó una distinción a los Niños, Niñas y Adolescentes que participaron de los spots de manera voluntaria como PROMOTORES DE DERECHOS, ellos son Priscilla, Andresito, Tobías, Seine, Magali y Facundo, en su mayoría miembros de los Grillitos Sinfónicos que luego cerraron la presentación con distintos temas alusivos a los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

 

“Es importante ratificar lo que establece la CDN, nuestras leyes nacionales y provinciales respecto a garantizar el ejercicio de los Derechos de NNyA, además de entender que la lucha por los Derechos es un  desafío, educacional, cultural y comunicacional”, destacó el Defensor de los Derechos Mgter. Miguel Molina.

 

Por su parte el presidente de la Cámara de Propietarios de Radio y Televisión de Misiones, Lic. Ariel Sayas, ratico el compromiso de sus colegas y comprometió a seguir trabajando juntos, Estado y comunicadores sociales en la promoción de Derechos. En este sentido, el presidente de la Red de Medios de la Provincia, periodista Alejandro Zabala, felicitó por la iniciativa y expreso la voluntad y compromiso de los medios y periodistas provinciales que se suman en la comunicación desde una perspectiva de Derechos.

 

Al respecto, la periodista Silvia Teibler en representación de Multimedios SAPEM, felicitó por el trabajo y compromiso de los niños, niñas y adolescentes que participaron a la compaña y abogó por afianzar la promoción de derechos desde los medios a fin de garantizar una niñez sana y con derechos.

 

Finalmente el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce manifestó su satisfacción por el compromiso de los medios y niños, en esta campaña y en la firma del Manifiesto: “Es un gran paso el que estamos dando hoy, el de asumir juntos, medios, comunicadores y funcionarios, la tarea de comunicar desde una perspectiva de Derechos y habilitar la voz de los niños como sujetos de derechos. El compromiso esta ratificado y estoy segura iniciamos un nuevos camino donde juntos vamos a ir aprendiendo a consolidar un trabajo que visibilice los derechos de la niñez y adolescencia de nuestra provincia”.

 

Finalmente en el cierre y luego de entregar distinciones y reconocimientos  a los niños, niñas y adolescententes que participaron  de la campaña, se pudo disfrutar de un repertorio musical con los talentos de los Grillitos Sinfónicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas