La FIFA anunció la nueva fecha de la Copa Mundial de Clubes

La FIFA dio a conocer este martes la nueva fecha para el Mundial de Clubes, que iba a disputarse en diciembre y debió reprogramarse por el parate en las distintas competencias por la pandemia del coronavirus. “La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019”, señalaron desde la máxima entidad de fútbol por medio de un comunicado.

 

Y agregaron: “De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA , la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”.

 

Esta será la decimoséptima edición de la competencia y enfrentará a los campeones de las diferentes confederaciones además del Al Duhail, que se consagró en Qatar. Este elenco y Bayern Munich aguardan para conocer a sus rivales.

 

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el nuevo formato del Mundial de Clubes con 24 equipos, previsto para su primera edición en China y en fecha por definir, reducirá la “distancia” entre los equipos de Europa y los del resto del mundo..

 

Un único torneo cada cuatro años con 24 equipos, como está previsto, “va a contribuir para reducir esa distancia. Por lo menos es un paso en la dirección correcta”, declaró. “Como ya dije algunas veces, mi visión es que los clubes de todo el mundo puedan soñar en convertirse un día en campeones mundiales. Este formato abrirá seguramente oportunidades para más clubes del mundo. Hoy esa posibilidad es tan pequeña que puede llevar a algunos a desistir pensando que no vale la pena invertir”, completó.

 

La primera edición del Mundial de Clubes, con equipos de los cinco continentes, estaba prevista para el próximo año en China, pero la pandemia del nuevo coronavirus llevó a la FIFA a aplazar el torneo para una fecha aún no definida.

 

“Todavía no tenemos una fecha exacta porque la pandemia nos abatió y la FIFA, obviamente, está sensible a la situación en que algunas confederaciones se vieron obligadas a aplazar torneos”, como la UEFA con la Eurocopa y la Conmebol con la Copa América, apuntó Infantino.

 

En ese sentido, explicó: “Estamos abriendo una ventana para ellas (Copa América y Eurocopa) en el calendario de 2021, en junio, y que estaba reservada para la FIFA. Sabemos que la Conmebol y la UEFA nos van a apoyar cuando encontremos un espacio adecuado para el nuevo Mundial de Clubes”.

 

“Tengo la seguridad de que este nuevo torneo, que sustituye la Copa de las Confederaciones y el actual Mundial de Clubes, no será un problema adicional para el calendario y los jugadores. Será un éxito”, concluyó.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas