El Frente de Todos de Misiones tuvo su caravana por el Día del Militante Peronista

Los militantes del Frente de Todos se reunieron en la Costanera de Posadas desde donde partió una caravana que recorrió parte de la ciudad para conmemorar la vuelta del general Perón al país, luego de 18 años de proscripción.

 


 

Partidarios del Frente de Todos celebraron el Día del Militante Peronista con una caravana, ante la imposibilidad de realizar un acto con concentración de gente debido a la pandemia por el coronavirus.

 

Los militantes se congregaron en la tarde de este martes en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas desde donde partieron para recorrer diferentes puntos de la ciudad.

 

María Itumelia “Mariquita” Torres, referente del espacio, dijo que la caravana se realizó, en primer lugar, para recordar el día en que Juan Domingo Perón regresó a la Argentina luego de 18 años de proscripción. Además, manifestaron su apoyo a la ley de impuesto a la riqueza y el reclamo por una ley de aborto.

 

“El dinero que se recaude con el impuesto va llegar a los sectores que peor la están pasando en esta pandemia”, aseguró Torres.

 

 

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio después del golpe de Estado recordado como la Revolución Libertadora, ocurridos en septiembre de 1955. El peronismo recuerda el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia en los casi 20 años donde fue proscripto, por eso se celebra el Día de la Militancia.

 

Ese día el avión proveniente de Roma con Juan Domingo Perón a bordo aterrizó a las 11.20 en Ezeiza. En DC-8 de Alitalia viajaban 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la Confederación General del Trabajo, las 62 Organizaciones, empresarios, ex funcionarios y legisladores, científicos y artistas, que acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas