Array

Club Capri lanza el Open de Natación “Generación T”

Club CAPRI organiza el primer Open de Natación, “Generación T” en modalidad virtual que se llevará a cabo el Sábado 28 de noviembre de 8 a 12 horas.  El torneo tendrá dos instancias, una local y otra interclubes, donde participarán además de los nadadores del Club CAPRI, sus pares del Club Regatas de Corrientes.  El evento se transmitirá vía streaming de Youtube para respetar los protocolos aprobados por las autoridades provinciales y municipales involucradas.

 

“Este torneo sin precedentes, surge motivado por el desafío que enfrentamos en este contexto de pandemia mundial y la necesidad de reinventarnos para continuar en actividad. Su nombre, “GENERACIÓN T” está inspirado en la generación táctil, que nace con la tecnología digital desarrollada; mientras que la “Generación Y” y las anteriores nacieron en un mundo analógico y fueron adaptándose a las nuevas tecnologías. La generación táctil es la primera que no tiene referente analógico para muchas de sus actividades diarias, los niños y jóvenes crecen con las tecnologías digitales de la información y la comunicación incorporada con naturalidad. Para ellos no son elementos nuevos, son herramientas comunes y con las que ya han nacido. Es por esto que armamos un evento que se transmite en las plataformas que ellos conocen y les son familiares”, declaró Marion Báez Bread, coordinadora del evento.

 

La estructura del evento tendrá dos instancias: una etapa eliminatoria donde los nadadores de cada club competirán para acceder a la Final; y la Final Open a la cual clasificarán los seis mejores tiempos. Las Finales Open se premiarán con certificados a los tres  mejores tiempos de cada prueba y género. Se extenderán vía e-mail en formato PDF los certificados correspondientes a los tres mejores tiempos de cada prueba.

 

Las pruebas del día 28, se realizarán de forma sincrónica en diferentes natatorios y serán transmitidas por streaming a través de la plataforma de Youtube del Club, para respetar los diferentes protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

 

“Estamos esperando muy ansiosos la llegada de este gran torneo, que sin lugar a dudas dejará con buenas sensaciones a los chicos, los profes y toda la comunidad CAPRI. Estamos trabajando en todos los detalles para que salga de la mejor manera y eso nos motivó a contactar con un árbitro oficial de la Confederación Argentina de Natación, para que los tiempos y marcas que se registren en el evento tengan un reconocimiento oficial”, agregó Julio Altamirano, Gerente Deportivo del Club CAPRI.

 

Facebook | Instagram: @clubcapriposadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas