Cabildo verde: la acción de Amnistía Internacional para pedir que se apruebe la legalización del aborto

El organismo internacional iluminó de verde este lunes a la noche el Cabildo y el Ministerio de Salud.

 

Edificios verdes. Este martes a la madrugada, Amnistía Internacional llevó a cabo una acción para insistir en la necesidad de que el presidente Alberto Fernández cumpla con su compromiso de presentar el proyecto de ley para tratar la legalización del aborto.

 

Hace una semana la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra informó que el proyecto sería enviado en el mes de noviembre para ser tratado en las sesiones extraordinarias.

 

La iniciativa también fue dirigida al Congreso de la Nación quien, una vez enviado el tendrá una nueva oportunidad para cambiar su posición luego de que en el 2018 la Cámara de Senadores rechazó el proyecto que había sido aprobado en Diputados.

Cabildo verde

 

“Cuando los gobiernos restringen el acceso al aborto las personas se ven obligadas a recurrir a prácticas inseguras, con consecuencias fatales. El actual sistema argentino llevó a que en los últimos 30 años más de 3.000 mujeres perdieran la vida y otras 39.000 pusieran su salud en peligro. El Presidente y el Congreso deben dar luz verde al debate y terminar con una política de criminalización que ha demostrado ser ineficaz. El camino hacia la ampliación de los derechos de las mujeres es una deuda de la democracia”, sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

 

En primer lugar, Amnistía Internacional iluminó el Cabildo de verde con mensajes como #AbortoLegal2020 y el Adiós a la icónica percha, que procura generar conciencia sobre las prácticas inseguras y peligrosas a las que el sistema empuja a las mujeres.

 

El Cabildo es un edificio en donde se dieron grandes manifestaciones sociales en la historia de Argentina. Además, es un edificio que puede ser visto desde la oficina presidencial en la Casa Rosada.

 

En segundo lugar, se realizó la acción de luces en el Ministerio de Salud para mostrar que el debate por el aborto es una discusión que debe estar centrada en la salud pública, más allá de cualquier dogma y creencia que las personas tienen derecho a mantener.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas