Aristóbulo del Valle: para enfrentar la sequía que afecta al sector productivo, el Municipio trabaja con los colonos en sistemas de almacenamiento de agua

La falta de lluvias que se vive en toda la provincia de la Tierra Colorada trae consecuencias negativas dejando a miles de ciudadanos sin acceso al servicio tanto para su propio consumo como para la utilización en las producciones misioneras.

Eldor Hut – FM Express


Sobre el tema, Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle, expresó la preocupación que les genera la escasez de agua a los ciudadanos y también cómo esta perjudica a las producciones de la región. “En varias colonias cercanas a la localidad de Aristóbulo hay dificultades para a la misma. Realmente es una situación crítica de emergencia”, afirmó.

 

Las precipitaciones en el último tiempo no alcanzaron ni el 50 por ciento del promedio habitual de lo que suele llover en esta época del año. En ese sentido, Eldor Hut señaló desde la intendencia están ayudando a todos los colonos y productores para que puedan acceder al agua a través de un proceso de almacenamiento de la misma.

 

Con respecto a este año atípico, producto de la pandemia de Coronavirus, el intendente expuso que el sector productivo no dejó de funcionar durante la cuarentena y que “suele generar un gran movimiento en la economía de la región cuando envían sus productos hacia otras localidades y provincias del país”.

 

Hut destacó la gran labor de los productores y el compromiso de los ciudadanos con los trabajadores de la zona en este período: “Cada uno trabajó e hizo lo que pudo desde el lugar de donde le toca aportar. Además la sociedad también acompañó y gracias a ello pudimos sobrellevar esta situación tan compleja”.

 

En otro sentido, el intendente de Aristóbulo del Valle dijo que a los trabajadores les pagará un aguinaldo para que puedan llegar bien económicamente a fin de año. “Siempre uno tiene que estar atento ante las situaciones”, acotó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas