Uber se prepara para operar con pasajeros en Posadas: ya calcula tarifas y ofrece descuentos por el primer viaje

La plataforma de viajes Uber se prepara para desembarcar en Posadas y desde ahora, no solo reconoce a la ciudad dentro de la aplicación, sino que también calcula las tarifas y envía códigos de descuentos para el primer viaje. En promedio, los servicios cuestan un 25% menos que en un viaje en taxi o remise.

 


 

La plataforma de viajes Uber, se prepara para comenzar a operar en Posadas y desde ahora reconoce a la capital provincial como una de las ciudades de operación, calcula las tarifas de los viajes y ofrece descuentos para los usuarios que utilicen sus servicios por primera vez.

 

Si bien la aplicación está disponible para quienes deseen descargarla, ante el pedido de un viaje la propia plataforma informa que no cuenta con unidades para cumplir con el pedido, por lo que todavía no está operativa, aunque cada día se acerca más el momento en que ingresará al mercado del transporte local.

 

A través de la aplicación, Misiones Online calculó el valor de tres viajes, tomando como punto de partida el Hospital Escuela “Ramón Madariaga” y pudo establecer que la tarifa final es de alrededor de un 25% menos que viajando en un taxi o remise.

 

Por ejemplo, para un viaje desde el hospital hasta la terminal de ómnibus, la plataforma Uber arroja como precio alrededor de 190 pesos mientras que la misma distancia, calculada en base a los 45 pesos de bajada de bandera más 4,50 pesos por cuadra recorrida en un taxi o remis, cuesta unos 230 pesos.

 

 

Lo mismo ocurre tomando como referencia al barrio de Villa Cabello, en la zona Oeste de Posadas. Un viaje desde el hospital, con un recorrido por las avenidas López Torres, Mitre, López y Planes, Eva Perón, con punto final en Tambor de Tacuarí costaría 274 pesos con Uber y 365 pesos en un taxi o remise.

 

 

En tanto para viajar desde el hospital hasta el ingreso al barrio Santa Helena, sobre la ruta nacional 105, en Garupá, con Uber costaría 445 pesos mientras que en taxi o remise, el valor sería de 590 pesos.

 

 

Mientras Uber se prepara para comenzar a operar, todavía sin fecha cierta, el Concejo Deliberante de Posadas discute un aumento en la tarifa para los taxis y remises debido a que quedó congelada desde noviembre de 2019 por la pandemia por el coronavirus.

 

La semana pasada se realizó la primera audiencia pública luego de un año, donde el sector pidió un aumento tarifario de entre el 30 y el 40%.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas