Silicon Misiones organiza una nueva edición de Webinar para potenciar a productores y emprendedores del Agro

Este martes 17 de noviembre Silicon Misiones realiza una nueva edición de Webinar junto a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Red de Potenciación Nesters, con el objetivo de potenciar a productores y emprendedores del Agro.

Lara Barthe – Canal 12


Sobre el evento que está impulsado por el Gobierno de la Provincia, Lara Barthe, gerente general de Nesters, explicó que esta iniciativa busca reunir a jóvenes productores y emprendedores para que se capaciten acerca de la producción en la agricultura. Además, tiene como objetivo estimular condiciones y también ventajas para que los emprendedores de la provincia de la tierra colorada puedan crecer de manera rápida, fácil y sostenida en el tiempo a través de las tecnologías de la información y comunicación (TICs).

 

La potenciadora del agro Nesters trabaja como fuente entre la base tecnológica de Startup, el agro y la innovación para promover a los productores que trabajen en las chacras y que les sea cada vez más fácil acceder e incorporar tecnología para su producción. Además, a través de un sistema de testeos, las Startup ofrecen beneficios y descuentos para que “el productor pruebe la tecnología para que luego la pueda adoptar para su trabajo”, comentó la especialista.

 

Silicon Misiones

 

Silicon Misiones es un espacio que permite impulsar el desarrollo y expansión de vocaciones tecnológicas a través de capacitaciones. Tiene como objetivo promover habilidades focalizados en emprendimientos que deseen adoptar tecnología en sus trabajos. Además, es un lugar de investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura, que a partir de trayectos formativos potencia la economía del conocimiento de las Tic.

 

Este espacio de capacitación y aprendizaje para la sociedad misionera, tendrá su sede  frente al Parque del Conocimiento de Posadas, a orillas del arroyo Mártires, como parte de un proyecto mayor que incluye diversas áreas del conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas