Buscan desmantelar una red de narcotraficantes que estaría comandada desde penales federales

Por orden de la Justicia Federal, la Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos en cárceles provinciales y federales de Misiones y en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa en la que se investiga una banda dedicada al narcotráfico que operaría desde los penales.

 

En Misiones fueron allanadas, la cárcel federal de Candelaria y en la Unidad Penal VI, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial. También se realizó un operativo en una finca privada en La Garita (Kilómetro 10 de la ruta nacional 12), en Garupá. En Buenos Aires, hubo requisas en el Penal de Ezeiza.

 

La organización narco, con epicentro en Paraguay, donde se cultiva marihuana y se distribuye a través de las fronteras en los territorios de Brasil y Argentina. También se transporta cocaína en menor medida.

 

Los últimos procedimientos de las distintas fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico en la región, con voluminosos decomisos de drogas, permitieron desentrañar líneas de investigaciones, que llevaron a establecer vinculaciones entre narcotraficantes libres y presos.

 

La causa en la que se investiga la red narco con la participación de narcotraficantes que purgan condenas en los penales federales, se inició hace más de un año. En ese lapso fueron detenidos al menos 10 narcotraficantes, la mayoría de ellos, con reiterados antecedentes en el mundo del delito narco.

 

En simultáneo se allanaron esta mañana dos cárceles en Misiones y el Penal Federal de Ezeiza, donde está detenido el reconocido narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, entre otros delincuentes de la misma calaña.

 

La causa se instruye en el Juzgado Federal de Posadas, la Fiscalía Federal de Posadas y Procuraduría de Narcocriminalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas