Pese a la crisis política, Conmebol confirmó el partido de la Selección Argentina ante Perú este martes

La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron la realización del partido de eliminatorias sudamericanas entre el combinado local y la Selección argentina, programado para el martes, a pesar de la grave crisis institucional que se vive en Lima.

 

Los organismos del fútbol peruano y continental mantuvieron distintas reuniones, tras conversaciones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del choque que se llevará a cabo el martes desde las 21.30, por la cuarta jornada de la clasificación hacia Qatar 2022.

 

El difícil contexto político-social que se vive en la capital peruana y que derivó en la renuncia del presidente de transición, Manuel Merino, pareció contribuir a la confirmación del partido clasificatorio, luego de las violentas protestas del sábado, que dejaron un saldo de tres muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos.

 

Con la certeza de que el encuentro se llevará a cabo, el técnico argentino, Lionel Scaloni, confirmó la alineación titular: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, N. González y L. Martínez.

 

De esta manera, Tagliafico volverá a ser titular como lateral izquierdo después de no haber jugado contra Paraguay por una dolencia muscular. Está plenamente recuperado. Para que entre el defensor del Ajax de Holanda salió Lucas Ocampos mientras que Nicolás González se adelantará en la cancha para jugar como extremo por izquierda.

 

La otra variante con respecto al empate en la Bombonera del jueves pasado será el ingreso de Gio Lo Celso por el lesionado Exequiel Palacios. De hecho, ese fue el cambio que hizo durante el partido contra Paraguay y el futbolista del Tottenham le dio al equipo un salto de calidad en el juego. De esta manera, Ángel Di María tendrá que esperar la oportunidad desde el banco de suplentes.

 

El partido frente a Perú será este martes y comenzará a las 21.30 (hora argentina), y la Selección argentina intentará dar un paso más en su camino a Qatar 2022, en una plaza donde no consigue un triunfo desde 2004, cuando el equipo era dirigido por Marcelo Bielsa.

 

Argentina, que no tiene programado entrenar en la capital peruana, acumula siete unidades y está en el segundo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 9.

 

Fuente: Todo noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas