People’s Choice Awards 2020: Jennifer Lopez , Justin Bieber y BTS los protagonistas de la noche

Este domingo se entregaron los premios People’s Choice Awards , de la cultura pop en cine, TV, música y redes, con mensajes de esperanza por la pandemia y por el futuro de los Estados Unidos.

“Estos son los premios que votaron ustedes”, celebró Demi Lovato, en su vestido rosado chillón, como anfitriona de los E! People’s Choice Awards, este domingo a las 23. En el Barker Hangar de Santa Monica, California, caminaba por una pasarela fastuosa, flanqueada por dos vastas paredes en declive con los rostros, conectados por Zoom de cientos de fans a la distancia obligada por el coronavirus: el mismo público online anunciaría a los triunfadores en las 44 categorías de los People’s Choice, que cubren películas, series y músicas. Todo el espectro de la cultura pop con certera promoción, con un nuevo rubro de Influencer Latino del Año y más ternas para estrellas de las redes sociales.

 

Dos horas después, el balance general del show mostró a los vencedores irrebatibles. Los fans votaron a los ausentes BTS (hoy la banda de K-Pop más popular entre Corea del Sur y Occidente) en cuatro categorías: Mejor grupo 2020, Mejor canción y video por “Dynamite” y Mejor disco del año por Map of the Soul: 7. Justin Bieber dio el gran recital de la entrega, conjurando a sus propios demonios, y Jennifer Lopez, la diva del Bronx neoyorquino, fue elegida People’s Icon 2020 (“ícono del público”), por su labor en treinta años de cine, discos y baile. “Como latina y mujer tuve que trabajar el doble para tener oportunidades -marcó ella-. Algunos me decían ‘tú eres bailarina y no puedes ser actriz’. No me tomaban en serio como mujer de negocios. Pero aquí estoy, agradecida”.

 

A los 15 minutos del inicio de la ceremonia, Lovato había mostrado la interacción por Zoom con los fans participantes: “Para anunciar el premio a Mejor estrella de serie de drama está conectado David, un fan de Illinois”. Y en la pared izquierda, aquél nombró a la ganadora respectiva: la actriz Mandy Moore, por su protagónico en la serie This Is Us. Gran parte de las y los triunfadoras emergían en otra pasarela bajo la pared opuesta; caminaban al atril transparente del centro del escenario y agradecían a cámara, premio en mano, mientras detrás oscilaban figuras geométricas multicolor.

 

«Lo mejor de esta entrega es celebrar a los héroes de la gente (los “people’s heroes”, en inglés)», concedió Lovato. “Debemos agradecerles todo lo que hicieron frente a esta pandemia”. Más tarde soñaría, ante otra pregunta de un fan vía Zoom: “Estamos trabajando para superar toda discriminación racial y laboral en este país”. Un mensaje más leve llegó a diez minutos antes de la medianoche: la fan Cynthia, desde Ohio, anunció el premio a Mejor estrella de comedia para Sofia Vergara, por la serie Modern Family, que se despidió en su onceava y última temporada. Ella no omitió recordar, con el coronavirus aún disparado en Estados Unidos: “Sé que es terrible, pero pónganse sus máscaras. Cuidémonos. Gracias a todos”.

 

Tras Vergara explotó el público con la primera canción en vivo. Desde una parada de buses nocturna en medio de una ruta, Justin Bieber (quien ganaría como Mejor artista) cantó “Lonely” (de su último disco homónimo), caminando sobre el asfalto. En eso el horizonte se abrió en dos y se reveló que Bieber estaba en un estudio. Luego ingresó a otra pasarela negra con luces LED, rodeado a varios metros por músicos y coristas negros, alternados con cruces digitales en fucsia. Como una ceremonia religiosa gospel y soul filtrada por el pop de Bieber, en “Lonely”, en la que confiesa sus dolores de años, como artista joven explotado por la industria musical.

 

Minutos después se alternaron dos rubros casi cantados: Mejor talk show diurno para “The Ellen DeGeneres Show” y Mejor talk show nocturno para “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Y él se regocijó sin que se oyera su voz en la sesión de Zoom lateral: Fallon tenía el micrófono muteado. Pero Lovato se gratificó sonriendo: “Esta es la mejor fiesta en la que estuve en todo 2020”. Fue el puntapié para lo que llegaría: el reconocimiento más esperado, The People’s Icon Award, para Jennifer Lopez. Un video con su trayectoria en filmes y en giras musicales precedió su aparición en la pasarela bajo las paredes esmeralda. Llevaba un vestido rojo abuchonado hasta las muslos, y desde el Zoom varios metros arriba recibió saludos de cariños de Renée Zellweger, Nicole Kidman, y de sus dos hijos, Emme y Maximilian. “¡Oh, my good, soy ícono de la gente”, se embelesó Lopez.

 

La empresaria y artista miró su propia carrera, cruzada por la tragedia global actual. “Este año nos niveló a todos. Ustedes, mis fans, me levantan cuando yo no me puedo levantar”. Lopez eligió un alegato sobre su visión del sueño americano. “Desde mi Bronx natal, en cada esfuerzo siempre lo viví igual. Tú puedes ser quien quieras ser. Los sueños sólo están limitados por tu propia imaginación. No te rindas jamás”. Y Lopez cambió su voz al castellano: “A mi gente latina, sepan que donde vaya los tengo presentes. Es un orgullo poderlos representar con amor y corazón”. Su despedida sorprendió hasta los argentinos de las redes: “La vida es un tango y hay que seguir bailando siempre”.

 

A las 00.30, cuando varias de las 44 categorías ya se habían anunciado fuera de ceremonia, los People’s Choice Awards siguieron en vivo con el rubro Mejor estrella de TV: fue para Ellen Pompeo, por la serie Grey’s Anatomy. Al rato hubo una celebración del rol creciente de las mujeres en este arduo presente, con el rostro destacado de la futura vicepresidenta demócrata Kamala Harris. “Votar de verdad hace la diferencia”, diría la standapera Leslie Jones, ganadora en Mejor comedy act por su espectáculo Time Machine, antes de que la pasarela quedara en manos de dos hermanas afroamericanas empoderadas en el Rithm & Blues: Chloe x Halle, con una sensual performance vocal, mientras desfilaban con sus vestidos negros metalizados y allá arriba vibraran los rostros por Zoom.

LISTA DE GANADORES DE LOS E! PEOPLE’S CHOICE AWARDS 2020

Película: Bad Boys For Life

Película de comedia: El Stand de los Besos 2

Película de acción: Mulan

Película de drama: Hamilton

Película Familiar: Onward

Actor masculino de cine: Will Smith

Actriz femenina de cine: Tiffany Haddish

Actor de drama: Lin Manuel Miranda

Actor de comedia: Joey King

Actor de acción: Chris Hemsworth

Show de TV: Grey’s Anatomy

Serie para una maratón: Outer Banks

Show de drama: Riverdale

Shows de comedia: Never Have I Ever

Reality Show: Keeping Up With The Kardashians

Shows de competencia: The Voice

Artista masculino de la televisión: Cole Sprouse

Estrella femenina de la televisión: Ellen Pompeo

Estrella de la televisión en drama: Mandy Moore

Actor de comedia: Sofia Vergara

Talk show diurno: The Ellen DeGeneres Show

Talk show nocturno: ThTonight Show Starring Jimmy Fallon

Competidor: Gigi Goode

Estrella de reality Show: Khloé Kardashian

Programa de ciencia-ficción: Wynonna Earp

Artista masculino: Justin Bieber

Artista femenina: Ariana Grande

Grupo: BTS

Artista de música country: Blake Shelton

Acto de comedia: Leslie Jones, por “Time Machine”

Canción 2020: “Dynamite”, de BTS

Álbum: Map of the Soul: 7, de BTS

Artista latino: Becky G

Artista nuevo: Doja Cat

Video musical: “Dynamite”, de BTS

Estrella de redes sociales: Emma Chamberlain

Beauty Influencer: James Charles

Estrella con más estilo: Zendaya

Influencer latino: Gaby Asturias

People’s Icon Award: Jennifer Lopez

People’s Champion of 2020: Tyler Perry

Fashion Icon Award: Tracee Ellis Ross

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas