Gendarmería realizó múltiples allanamientos con detenidos en Misiones y Buenos Aires  para desbaratar a una organización narcocriminal

A raíz de tareas investigativas durante 14 meses, los uniformados inspeccionaron el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Posadas y 10 viviendas, en donde lograron detener al líder y a los miembros de la banda delictiva.

 

Hoy, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los  gendarmes por disposición del Juzgado Federal de Posadas, realizaron la inspección del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, la Unidad Penitenciaria de Posadas y 10 viviendas ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Misiones.

 

Los investigadores, realizaron el análisis de diferentes procedimientos realizados por la Fuerza en distintas jurisdicciones, en los que se decomisaron importantes cantidades de estupefacientes (marihuana y cocaína) y entrecruzaron los hechos con información obtenida de detenidos alojados en distintas Unidades carcelarias en Argentina.

A raíz de esos datos obtenidos, los allanamientos se realizaron por una causa que involucra a una organización dedicada al Narcotráfico, la cual está siendo investigada desde Septiembre de 2019. A lo largo de ese periodo, los uniformados lograron detener a 13 integrantes de la organización transnacional que posee estructuras delictivas en Paraguay, Argentina y Brasil.

 

Como resultado de los 12 allanamientos, los funcionarios decomisaron un camión (utilizado para el traslado de estupefacientes), vehículos, una moto, celulares y dinero en efectivo. Además los gendarmes recolectaron material de interés para la causa y material fotográfico en ambas unidades penitenciarias.

Antecedentes:

 

14 de septiembre de 2019: los gendarmes detuvieron a tres ciudadanos brasileños en Misiones, en la Ruta Nacional Nº 14, quienes viajaban en un vehículo con armamento e indumentaria de una Fuerza de Seguridad.

 

En octubre los involucrados pertenecientes a la organización investigada fueron entregados al Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.

 

14 de noviembre de 2019: detuvieron a cuatro miembros de nacionalidad brasileña, quienes trasladaban armas de guerra y vestimentas de una Fuerza de Seguridad.

 

27 de mayo de 2020: Misma modalidad, los uniformados detienen a cuatro personas con armas e indumentaria.

 

31 de octubre de 2020: los funcionarios decomisaron 407 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta en la localidad misionera de Panambí. Una persona fue detenida.

 

 

La víctima del robo caminaba en sentido oeste-este cuando el delincuente cometió el ilícito frente a una verdulería. Pese a que la joven lo persiguió, no logró atraparlo.

 

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del negocio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas