Lo que dejó el viernes la inauguración del moderno edificio del Tribunal de Cuentas

El nuevo edificio del Tribunal de Cuentas, dispone de 12 pisos que nuclearán todas las dependencias que anteriormente funcionaban en tres sedes distintas. Se trata de una construcción con característica inteligente que incorpora la domótica como herramienta para la reducción del consumo energético según los parámetros de eficiencia energética. Esta moderna infraestructura se construyó conservando y rescatando la antigua fachada del edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad de Posadas. Vea las fotos.

 

 

Posadas, 13 de noviembre. En la tarde del viernes el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, la titular del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, inauguraron el nuevo edificio del Tribunal de Cuentas. La estructura inauguradaconsta de 12 pisos diseñados acorde al concepto de cercanía a la comunidad, de apertura, transparencia y ahorro energético. Durante la inauguración el Gobernador valoró que las políticas de protección del medio ambiente sean transversales a todas las acciones de Gobierno.

 

 

Al recorrer las nuevas instalaciones el Gobernador calificó esta inauguración como un hito en la vida institucional de la provincia, que junto con la sede del Palacio de Justicia y la Cámara de Representantes componen las tres obras más emblemáticas de los últimos tiempos. “El común denominador entre estas tres obras es la conducción política de un espacio que apuesta al proceso de modernización del Estado, un proceso que inició desde el área judicial, continuó en el área legislativa y hoy se suma esta institución”, resaltó en referencia al Tribunal de Cuentas.

 

 

En esta misma línea fue contundente al remarcar que “esto se puede hacer en tiempos difíciles porque hay sinergia entre el trabajo y en las decisiones políticas para avanzar en la modernización amigable con el medio ambiente y con la naturaleza. Porque más allá de lo económico, de cuánto ahorramos de luz, con estas políticas estamos mejorando la calidad de vida de todos”, dijo mientras admiraba las instalaciones del edificio institucional más moderno del país.

 

“Los misioneros emprendimos un camino con responsabilidad, pero también con decisión de transformar e insertarnos en el mundo moderno, de no dejar lo urgente pero seguir concretando lo importante que es la transformación de nuestra provincia. Obras como estas fortalecen la independencia de los poderes, pero también generan un ambiente laboral humanizado, amigable con el medio ambiente que dan la posibilidad de demostrar al mundo que cuando está la decisión política las acciones se concretan, por eso hablaba de la transformación de las instituciones de la democracia”, resaltó.

 

 

Durante la rueda de prensa posterior al acto formal, el ingeniero Carlos Rovira dijo que Misiones logró diferenciarse y es producto de los misioneros, “hoy tenemos estándares de sanidad que nos despejan de otros sitios lamentables signados por la muerte”. Aseguró el presidente de la Legislatura que “tenemos la posibilidad de atacar lo urgente, pero sin descuidar lo importante, lo previsible y lo planificado”. Dijo que hoy, en tiempos complejos con dificultades generales, Misiones inaugura una obra pública institucional de magnitud.

 

Más adelante Rovira habló de una nueva arquitectura política, de la decisión de Misiones de innovar en los procesos políticos e interpretar una etapa que vienen de la mano de cambios de paradigmas. Aseguró que el acceso al conocimiento es la llave más importante que tiene un ser humano para desempeñarse en la vida, destacando el rumbo innovador adoptado por la educación misionera al que definió como “sin par”, y por el cual los niños acceden a metodologías de aprendizaje de vanguardia. Puso de relieve que los nuevos paradigmas también se implementarán en los procesos administrativos que lleva adelante el Tribunal de Cuentas, y que este cambio que lleva adelante la provincia comenzó hace 20 años.

 

 

Durante el acto inaugural estuvieron presentes, además, el vicegobernador, Carlos Arce; la ministra del STJ, Rosanna Venchiarutti; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Diego Sartori, diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno Provincial, quienes se reunieron en torno a la inauguración del nuevo edificio de una institución clave para el desarrollo de la provincia de Misiones.

 

 

Un edificio único

 

La nueva estructura se montó con el objetivo de concentrar en el lugar el funcionamiento de todas las áreas que hasta hoy estaban alojadas en distintas sedes. La obra buscó revalorizar y realizar un rescate histórico de la propiedad que forma parte del patrimonio histórico urbano y arquitectónico de la ciudad de Posadas. La estructura, construida por el IPRODHA, tiene características únicas que lo hacen un edificio sustentable, que incorpora la domótica como herramienta para lograr la eficiencia energética al permitir controlar la iluminación, refrigeración y cortinado de forma eficiente.

 

Desde lo arquitectónico se hizo hincapié en el concepto de cercanía a la comunidad, de apertura y transparencia. En la planta baja se encuentran los accesos al público. En el primer piso se realizó un salón de usos múltiples, en el segundo piso una biblioteca con expansión a la terraza. Las plantas de los pisos 3º al 11º son de las mismas características, y cada piso cuenta con oficinas de 375 metros cuadrados, que permitirá múltiples disposiciones de espacio para el trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas