Impuesto a la riqueza: diputados misioneristas anticiparon que acompañarán el proyecto de ley porque beneficiará a los sectores más vulnerables

El presidente del bloque Misionerista, Ricardo Wellbach, adelantó que en la sesión de este martes acompañarán el proyecto del aporte solidario que impulsa el gobierno nacional si es que los fondos que se recauden llegan a los sectores más vulnerables de la sociedad, como una ayuda para las familias que todavía padecen las consecuencias de la pandemia por el coronavirus.

 

 

Ricardo Wellbach- Radio República

 

“Planteamos que si es un recurso que sí es para los sectores vulnerables, queremos discutir cómo se va distribuir. Previamente a la reunión de labor parlamentaria se nos adelantó que se van a distribuir en todos los planes si es necesario. Puede llegar a ser una vez quitado el IFE, poder reemplazarlo con este recurso para sostener una última vez en lo que va de este año, por la necesidad de sostener aún la salida de la pandemia y sería para todas las provincias y obviamente para todos los beneficiarios”, explicó el legislador durante una entrevista radial.

 

Wellbach recordó que Misiones recibió fondos importantes que beneficiaron a muchos sectores de la provincia durante la pandemia. “Así que si es en esas condiciones y llegan a los sectores más vulnerables vamos a acompañar”, remarcó y aclaró que se trata de una forma de distribuir el dinero que no necesariamente pasa por la Coparticipación.

 

 

“Si es un aporte solidario, debe ser para los sectores más vulnerables y con la idea de que también apunte, no solamente a la cuestión del aporte económico, sino también que se trabaje con algunos sectores para reactivar la economía de los sectores populares”, añadió y explicó que podría ser a través de la entrega de maquinarias o herramientas para el trabajo.

 

Wellbach consideró necesario realizar un aporte para los sectores que la están pasando mal en este momento y remarcó que el Estado ya ayudó al sector empresarial. “Hay sectores empresariales que fueron favorecidos hoy mismo por el Estado, el ATP por ejemplo. Sostuvo el empleo, al trabajador y a las empresas. Y acá en Misiones hay muchas empresas que hoy todavía se sostienen con el ATP”, puntualizó.

 

Para el legislador nacional, la intención del Estado es generar un equilibrio para sostener a todos los sectores. “Recurre a esto, que también es una necesidad, que todos aportemos y nos toca a todos”, enfatizó y puso como ejemplo a Misiones y su pedido de reactivar la economía con el área aduanera especial.

 

“Eso significa excepciones en el tema de impuestos que va favorecer primariamente a sectores empresariales y a toda la población si el sector empresario invierte y trabaja con mayores ventajas”, explicó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas