El Presidente de la DAIA expresó su preocupación por el supuesto ingreso de explosivos desde Encarnación

El pasado viernes  la Embajada Argentina en Reino Unido recibió un mail anónimo en el que alertaba que una persona habría ingresado al país desde Encarnación, por el puente internacional Roque González de Santa Cruz hacia Posadas, con nitrato de amonio para la fabricación de explosivos. Hasta el momento hay un sospechoso de nacionalidad paraguaya de origen libanés llamado Hassan Zein Aldeen.

Jorge Knoblovits – Red Ciudadana

 

En la investigación sobre el posible ingreso de una persona transportando en camión nitrato de amonio que se usa para la fabricación de explosivos, Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), comentó que con los antecedentes terroristas que hubo en el país, “esta información es realmente preocupante”.

 

El camión que habría cruzado el puente internacional San Roque González de Santa Cruz desde Encarnación a Posadas con rumbo incierto transportaba la misma substancia que explotó hace unos meses en Beirut, capital de Líbano, causando la muerte de más de 200 individuos y dejando a más de 300 mil personas sin hogar.

 

Además, este compuesto químico que es muy común entre los terroristas, se utilizó en el atentado a la AMIA en Buenos Aires en 1994, en el cual 86 personas perdieron sus vidas.

 

En Misiones y en todo el país las alarmas se encendieron luego de que la Embajada Argentina de Reino Unido recibiera un mail anónimo en el cual advertía el ingreso de un individuo con sustancias explosivas a través del cruce fronterizo Posadas-Encarnación.

 

A su vez, dicho mail acusaba a un hombre de origen libanés y con respecto a este mensaje que preocupó a los ciudadanos misioneros, Knoblovits comentó que “se está rastreando el origen de ese mail, para determinar si la información es verdadera o es solo una prueba para ver cómo se actúa ante la situación”.

 

Sobre el tema contó que ya se activaron las alertas en Interpol, en las fuerzas federales argentinas, y de manera preventiva reforzaron la seguridad de las instituciones judías de Argentina.

 

Por otra parte, en cuanto a los límites fronterizos, expresó que “cualquier tipo de acontecimiento que suceda cerca de regiones fronterizas nos debe preocupar seriamente y tenemos que estar muy atentos a este tipo de información para ver si es verdadera o no”.

 

El presidente de la DAIA no descarta que la información sea mentira. Sin embargo, dijo que  “si existe una señal de alerta es porque alguna veracidad puede haber”, afirmó.

 

En el caso de que la información sea verídica, Knoblovits afirmó que deberán investigar cómo sucedió esto y confirmó que hasta el momento la única información que poseen es que a través del puente Internacional cruzó un supuesto camión que transporta nitrato de amonio y que el rumbo del mismo es incierto.

 

“Aún no se encontró ningún material ni el transporte que llevaba esa sustancia. Toda la información que existe sobre este supuesto hecho es imprecisa”, subrayó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas