Ingreso de explosivos desde Encarnación: el Gobierno de Misiones aseguró que «está en etapa de investigación»

El Ministerio de Seguridad de la Nación inició este fin de semana una exhaustiva investigación luego de que una denuncia anónima recibida en la Embajada argentina en el Reino Unido alertara sobre una persona que llevaría nitrato de amonio desde Encarnación (Paraguay) a Posadas (Misiones), «para una bomba en Argentina en un objetivo judío». El ingreso de explosivos desde Encarnación esta siendo investigado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en articulación con el Ministerio de Gobierno de Misiones.

 

El vicegobernador de la provincia de Misiones se refirió al alerta por el traslado de explosivos en la frontera con Paraguay que serían utilizados para un atentado contra la comunidad judía. La embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail en el cual fue alertado sobre un transporte de explosivos en la frontera entre Argentina y Paraguay, a través del puente San Roque González de Santa Cruz, y que tendría como destino un objetivo de la comunidad judía en Argentina.

 

“Es una información del ministerio nacional y es una cuestión de frontera que esta articulado con el Ministerio de Gobierno de la provincia. Es una información que se envió en un mail a la embajada Argentina desde Inglaterra, que realmente esto vino desde ahí. Obviamente la coordinación y la inteligencia de la provincia de Misiones, pero la etapa de investigación siempre tiene sus secretos , pero si hay articulación entre el ministerio de la provincia de seguridad. Pero esta en etapa de investigación», indicó el vicegobernador Carlos Arce.

 

Por el momento fue identificado un sospechoso en la investigación sobre la posible entrada a la Argentina de nitrato de amonio para la fabricación de explosivos. Se trata de un ciudadano de origen libanés llamado Hassan Zein Aldeen, que nació en 1983. La causa se originó a partir del mail anónimo enviado el viernes a la Embajada Argentina en el Reino Unido, que encendió las alarmas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas