Regreso a las aulas: estudiantes misioneros se mostraron positivos tras retomar las clases de manera presencial

Tras los primeros tres días de clases presenciales, para los estudiantes misioneros del último año del secundario, como también de nivel superior; fue una experiencia positiva volver a encontrarse para transitar el último tramo del ciclo lectivo. En una consulta realizada a jóvenes de diferentes instituciones escolares, manifestaron la angustia que sintieron durante el tiempo de pandemia como así también de no poder realizar las actividades que habían planeado para este año 2020.

 

En un recorrido por diferentes instituciones escolares, los estudiantes misioneros dieron sus impresiones al respecto de lo vivido durante este ciclo lectivo 2020. La mayoría vivió con angustia, miedo e incertidumbre la época del distanciamiento social y obligatorio. “Me sentí triste por vivir este año con mi curso, las experiencias que podríamos haber vivido”, dijo al respecto Noelia de la EPET 23.

 

“Pensábamos que no íbamos a volver más y que íbamos a perder las prácticas”, agregó Gabriela, de la EPET 30 al respecto y señaló que “estamos felices de poder estar en esta última etapa del año”.

 

estudiantes misioneros

 

“Me estresé, me angustié y me sentí muy mal, pero fue mucha alegría poder volver a estar con mis compañeros”, agregó Daniela del BOP 14.

 

Hoy arrancó la segunda semana de trabajo para quienes transcurren el último año del secundario, en todas sus modalidades, así como también para quienes cursan las materias del último año del nivel superior como también para la realización de las prácticas profesionalizantes en la Educación Técnico Profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas